06 junio 2018

SPANAKOPITA

No se cuanto tiempo llevaba esta receta en el cajón de "pendientes" y el otro día, durante un almuerzo en un restaurante griego en Rotterdam con una amiga que vino a visitarnos, me acordé de ella y hoy, por fin, os la traigo.

El spanakopita (del griego σπανάκι, "espinacas", y πίτα, "tarta") es un pastel salado griego hecho con masa filo relleno de espinaca troceada, queso feta, cebolla, huevo y condimentos varios que suele tomarse como aperitivo en Grecia. Es fácil de preparar y un éxito seguro. ¿Qué más se puede pedir?


Ingredientes: 500 g espinacas frescas; 200 g queso feta; 2 huevos; 1 cebolla pequeña; 20 g piñones; sal; pimienta; 1 cucharadita ajo molido; 1 cucharadita eneldo seco.

Preparación: Cocer las espinacas en agua durante 5 minutos y escurrir muy bien el agua (yo uso la centrifuga para quitar el agua a las ensaladas). Picar muy menudo. Pelar y picar la cebolla.

En un bol grande desmenuzar el queso feta con las manos, añadir los piñones, las espinacas y la cebolla, condimentar con el eneldo, ajo, sal y pimienta, añadir los huevos batidos y mezclar muy bien. Dejar enfriar en la nevera.

Untar las hojas de masa filo con aceite y poner unas cucharadas de relleno en la hoja. Doblar en varias veces formando un saquito triangular. Colocar todos los saquitos sobre una fuente de horno forrada con papel sulfurizado. Con este relleno me han salido 24.

Hornear a 200 ºC durante 25 minutos (deben quedar dorados).




12 comentarios:

  1. Me encanta la comida griega!!!. Esto tiene que estar delicioso!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante receta, tiene que estar bien rica

    ResponderEliminar
  3. Cuando los hizo Elena me dijo lo ricos que están, yo aún no los he probado pero caerán tarde o temprano!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Ver la receta y caer rendida. Soy de espinacas y piñones y la masa filo me encanta. Fácil y,como dices, de no parar de comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenaaaaa.......una combinación que me pierde y con esa masa filo ya es de locura¡¡
    Muchos besitos guapa y feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!