15 junio 2018

CACHOPINO DE SETAS - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

¡Hola de nuevo! Ya sabéis que este año he puesto de nuevo en marcha la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que pretende homenajear, cada mes, a esos bloguers (y sus blogs) que siempre están ahí, a las que ya considero amigos aunque no nos conozcamos en persona. Y ¿cómo se devuelve tanto cariño y apoyo? pues de la mejor manera que se me ocurre es cocinando una de sus recetas.

Pues ya estamos en Junio y este mes he escogido, porque me apetece, a mi querida Alicia, dueña y señora del blog Pan, uvas y queso, a quien conozco y sigo desde que decidió unirse a mi reto de cocina regional italiana hace ya muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. De hecho, fue anfitriona del reto y podéis leer su entrevista.

Alicia es asturiana de nacimiento y aragonesa de adopción y la cocina es uno de sus hobbies. En su blog, que te recomiendo visitar, podrás encontrar recetas sencillas y tradicionales, recetas para Thermomix y recetas para la olla lenta. Además suele incluir el valor nutricional de la receta y su precio estimado con lo que la información es de lo más completa.

Siendo ella asturiana y siendo yo una enamorada de su tierra me decidí por una receta muy representativa de allí y que me apetecía mucho probar, sus cachopinos de setas. Ella los prepara con carne de ternera pero aquí es muy difícil encontrar filetes finos para esta receta así que los he sustituido por filetitos de lomo de cerdo que resultan más fáciles de aplastar y hacer finos, de otra manera creo que no quedarían bien. Los he acompañado de una rica ensalada y resolvemos así una cena de lujo.

Ingredientes: 4 filetes lomo de cerdo; 20 g champiñones castaña; 20 g ricotta; 2 lonchas jamón serrano; harina; huevo; pan rallado; aceite; sal; pimienta.

Preparación: Picar los champiñones limpios en trocitos muy pequeños. En una sartén con una cucharada de aceite rehogar los champiñones hasta que estén hechos. Salpimentar al gusto y mezclar con la ricotta. Reservar.

Aplastar la carne con la parte plana del cuchillo para dejar los filetes bien finos. Salpimentar. Sobre un filete colocar una loncha de jamón serrano y una porción de la mezcla de champiñones y requesón. Cubrir con otro filete y pasar cada cachopino por harina, huevo batido y pan rallado.

Calentar aceite en una sartén y freír los cachopinos hasta que estén dorados por ambos lados. Poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y servir acompañado de ensalada. ¡Delicioso!



Antes de despedirnos hasta el mes que viene (¿quién será la próxima?), he pedido a Alicia que conteste a un pequeño test con el que sabremos un poquito más de ella. ¡Gracias guapa, por la receta y por prestarte a contestar! Jejejejeje.
  1. Un ingrediente: El aceite de oliva virgen extra
  2. Una fuente de inspiración: Mi imaginación
  3. Un utensilio: El mortero
  4. Una afición: La cocina
  5. Un destino: Asturias
  6. Una comida: Las croquetas
  7. Un libro: La insoportable levedad del ser (Milan Kundera)
  8. Una película: La vida de Brian
  9. Un sueño: Vivir
  10. Cocinar es... un placer para los sentidos
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un besazo!


4 comentarios:

  1. También conozco a Alicia porque otra de sus "aficiones" es reciclar y participaba en el reto. Has elegido perfectamente. Estos cachopinos llaman la atención. Nunca los he probado, así que sólo puedo decir que te han quedado perfectos y deben estar muy buenos.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, ¡qué ilusión! No te imaginas cuanto echo de menos tu reto :_( Ahora estoy muy desconectada del mundo bloguero y me da una rabia...¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Que receta más rica y además sencilla de hacer, como a mí me gusta
    Siempre tan atenta con nosotras, eres un sol y ya ves, todas añoramos el Reto italiano
    Mil besitos mi Maggie
    Feliz finde
    Rosa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!