10 junio 2018

ZARANGOLLO #MurciaquehermosaeresTS

Este mes me estoy organizando como puedo para llegar a todos los retos en los que suelo participar y que no me gusta dejar, y más si las chicas de La Cocina Typical Spanish nos proponen este mes prepara una receta de cualquiera de las dos comunidades, La Rioja y Murcia, que son las que celebran sus días durante el mes de junio.

De las dos la que más influencia tiene en mi cocina es, sin duda, la murciana, por proximidad a mi tierra y porque desde hace muchos años parte de mi familia vive allí con lo que muchas recetas han pasado a formar parte de este cajón. Pero había una que aún no había publicado y es la que os traigo hoy.

El zarangollo murciano (no confundir con el zorongollo extremeño) es un plato típico de la huerta murciana y no puede ser más sencillo y rico. Consiste en un revuelto de huevo elaborado con calabacín y cebolla que se suele servir a temperatura templada o caliente.

Ingredientes: 3 calabacines; 2 cebollas; 5 huevos; sal; pimienta; aceite.

Preparación: Pelar las cebollas y picar en daditos. Pelar los calabacines y cortar en daditos.

En una sartén profunda poner un fondo de aceite y rehogar la cebolla y los calabacines a fuego medio tapado durante 20 minutos. De vez en cuando remover. Salpimentar al gusto. Eliminar el exceso de líquido.

Batir los huevos e ir añadiendo poco a poco sin dejar de remover hasta que esté cuajado (unos 5 minutos). Servir templado.


Pues con esta receta participo en la inicativa #MurciaquehermosaeresTS.


Este reto siempre intenta rescatar las recetas de nuestras madres y abuelas así que yo he tirado de un libro que me regalaron en el que una nieta (Alejandra) recopila las recetas con las que su abuela (Josefa, apodada la "nena de la Torre") ha cuidado a toda la familia durante su larga existencia. Precioso ¿verdad? Además os incluyo la receta original para que veáis esa manera tan particular que tenían nuestras yayas de hablar de proporciones...Vaya este homenaje a todas las abuelas que nos enseñaron a cocinar, empezando por la mía.

11 comentarios:

  1. Un plato estupendo Maggie, sano, sencillo y rico. Buena aportación! besos!

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy sencillo pero muy vistoso y nutritivo y rapidito de preparar. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. El ganador de este reto. jeje. Yo lo he preparado alguna vez porque me gusta mucho, aunque lo tengo pendiente de publicar. Una aportación muy rica al reto, Maggie. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que rico Maggie, una comida completita y que ahora que va siendo epoca de calabacines perfectos para cenar, bss

    ResponderEliminar
  5. Qué rico tu zarangollo, sin duda el protagonista de éste mes... Por algo es! Besos

    ResponderEliminar
  6. Ha triunfado este plato, por lo sencillo y por lo sabroso que está!! buena elección !! jajaja bs.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!