23 diciembre 2018

CONVERSANDO CON...MABEL´S KITCHEN

¡Estoy feliz cual perdiz! La acogida que está teniendo esta tercera edición del Reto Cocina Regional Italiana me tiene fascinada así que he decidido que es hora de iros presentando a algunas de sus protagonistas.

Ya sabéis, l@s que seguís el reto, que en esta edición 3.0 también tenemos anfitrion@s cuya misión principal es elegir las recetas (de nuestro libro viajero) que vamos a cocinar. Y la primera anfitriona de esta nueva temporada, que hemos tenido durante el mes de noviembre ha sido Mabel de Mabel´s kitchen. Ella nos propuso preparar el risotto con branzino y la torta di carote.


Vamos a conocerla un poquito mejor...

ECDM: Cuéntanos Mabel...¿Cómo descubriste que te apasionaba la cocina? ¿Hay alguna persona o lugar que haya marcado tu inicios?

Mabel: Viendo cocinar a mi abuela. Los olores mientras cocinaba me atraían y ella fue quien me enseñó.

ECDM: ¿Recuerdas cuál fue la primera receta que preparaste?

M: Creo que una tortilla de patata con la patata sin freír... jajajaja nadie me dijo que tenía que freírla previamente. No se me olvidará en la vida...

ECDM:  ¡Ay madre! ¡Si yo te contara que en la mía eché los huevos batidos en la sartén donde se freían las patatas! ¡Yo no sabía que había que escurrirlas! Jajajajaja...en fin...¿Cómo se te ocurrió el nombre “Mabel´s kitchen”?

M: Mi profesora de inglés, que acudo a clases de forma regular en primavera. es del norte de Inglaterra y tiene un marcado acento escocés, pronuncia mi nombre "meibol" de una manera muy sugerente y me gustó como sonaba en inglés "meibolkichen".

ECDM: ¡Suena muy chic! Dinos... ¿cuáles eran tus expectativas a la hora de comenzar tu blog y qué ha cambiado desde entonces?

M: Uff... al principio lo tuve en modo no público y luego se lo dije a mis amigas y ellas fueron pidiendo recetas... lo que más me gustó fue poder conocer a gente de sitios muy dispares con un hobby en común.

ECDM: Si, la verdad es que da gusto conocer tanta gente ¿verdad? ¿Qué destacarías de la experiencia de tener un blog?

M: Pues, sin duda, el conocer recetas de diferentes lugares del mundo, el poder intercambiar ideas y, sobre todo, que te lean en las antípodas. Eso es muy gratificante.

ECDM: ¡Eso es fantástico! ¡Como mola! A mi no me lee nadie en mis antípodas, entre otras cosas ¡porque está en mitad del océano! jajajajajaja Ayúdanos a situarnos...¿qué podemos encontrar en tu blog?

M: De todo un poco, creo. Pero lo que más me gusta es la repostería sencilla. Un apartado especial son las recetas sin gluten que a veces publico, ya que tengo intolerantes en la familia.

ECDM: ¿Cuál es ese ingrediente que nunca puede faltar en tu cocina, el ingrediente fetiche? ¿Hay algo que nunca cocinarías?

M: Uhmmmm.... yo diría las manzanas, las uso para todo. El aguacate y el cacao puro para mi son el sumum. Y nunca nunca encontraréis recetas con tocino ni carnes grasas.

ECDM: ¡Bueno es saberlo! ¿Cuál dirías que es ese plato que te lleva a tu infancia sólo con olerlo?

M: El cocido o puchero, mientras se cuece lentamente. Ese aroma me da la sensación de volver a la infancia.

ECDM: ¡Qué rico! ¡A mi me encanta el cocido! Pero ahora queremos cotilleos y seguro que tienes alguna anécdota divertida que contarnos que te haya ocurrido en la cocina...

M: ¿Sirve la de la tortilla de patata con patata cruda? jajaja...También recuerdo unos brownies que hice para unos amigos y estaban tan líquidos que me dijeron de todo... según ellos he mejorado bastante 😉

ECDM: ¡Menos mal! ¿Tienes alguna manía a la hora de cocinar?

M: Sí, el delantal y que no me agobie nadie cerca. No me gusta que estén encima cuando cocino.

ECDM: Vaya...¡pues en eso no coincidimos! ¿Sigues algún cocinero en especial, ya sea español o extranjero?

M: Últimamente me estoy dejando llevar por la cocina vegana, y me encanta ver cocinar al Chef Budista, porque lo hace fácil y hace una cocina vegana deliciosa y muy sencilla. También me gusta Ella Woodward y, en español, Danza de fogones y Beggie Boogie.

ECDM: ¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando?

M: Planear viajes, ya sea para mi o para mis allegados. ¡Siempre les salen redondos!.

ECDM: ¿¡En serio!?...¡Te contrato como trip planner! Jajajajaja ¿Por qué decidiste apuntarte al Reto Cocina Regional Italiana en el que participas?

M: Porque me encanta Italia y su gastronomía, ¡de hecho nunca pensé que en plenos alpes tuvieran tartas de zanahoria! He aprendido un montón con este reto maravilloso.

ECDM: ¡Gracias, de eso se trata! Pero dinos...¿qué ha supuesto para ti ser anfitriona del reto?

M: Una responsabilidad, ya que quería transmitir mis gustos pero, a la vez, elegir algo que pudiera ser apetecible y que quisieran hacerlo. No sé si lo he conseguido, pero estoy muy orgullosa de mis elecciones. Me definen muy bien.


ECDM: ¡Pues ya has visto que ha sido un éxito! Bueno... y por último, ¿cuál de las recetas en las que has participado hasta ahora elegirías como "imperdible"? ¿Y por qué?

M: Ay, me pones en un compromiso, ya que sabes que no he podido participar tanto como me hubiera gustado. Simplemente te diré que cualquier receta que tenga verduras me parece apetitosa, y mis berenjenas a la parmesana me parecieron una auténtica delicia.

¡No te preocupes! Seguro que habrá muchas ocasiones de disfrutar juntas. Ha sido un placer haberte tenido como anfitriona. ¡Un besito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!