19 diciembre 2018

KRINGLE - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

¡Buenos días! Ya sabéis que este año he puesto de nuevo en marcha la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que pretende homenajear, cada mes, a esos bloguers (y sus blogs) que siempre están ahí, a las que ya considero amigos aunque no nos conozcamos en persona. Y ¿cómo se devuelve tanto cariño y apoyo? pues de la mejor manera que se me ocurre es cocinando una de sus recetas.

Acabamos el año y este mes de Diciembre he escogido, y me apetece mucho, a Thais, que dirige el blog Recetario sano, a quien sigo desde hace tiempo ya que tuvo a bien unirse a mi reto de cocina regional italiana. A Thais le gusta cocinar sano y en su blog podéis encontrar recetas de todo tipo con esa misma filosofía, además de consejillos, utensilios varios y un sinfín de cosas ricas. Y sabiendo que pronto va a ser mamá...¡me apetecía doblemente dedicarle esta entrada!

De entre sus muchas recetas, y puesto que son las fechas que son, me decidí por su corona de Navidad escandinava, el famoso Kringle, un dulce que en nórdico antiguo significa "anillo" o "círculo". Queda precioso y está muy rico, tanto que ¡apenas ha durado dos días en casa! La receta no es difícil y la he seguido casi al pie de la letra. ¡Vamos allá!


Ingredientes: 150 g harina de fuerza; 150 g harina repostería; 1 sobre levadura seca de panadero; 30 g miel de castaña; 1 cucharadita canela; 1/2 cucharadita sal; 120 ml leche; 1 huevo; 30 g mantequilla; Nutella (para rellenar); 1 cucharada zumo limón; azúcar glas.

Preparación: En el bol de la amasadora poner las harinas mezcladas con la levadura y añadir la miel, la canela, la sal, la leche templada, la yema del huevo y la mantequilla blandita y comenzar a amasar con el gancho a velocidad 2. Cuando se forme la bola de masa, sacar a la superficie de trabajo, ligeramente enharinada y amasar con las manos hasta obtener una masa lisa y homogénea que no se pega a las manos. Dejar levar 1 hora tapada en un sitio templado.

Extender la masa con el rodillo hasta formar un rectángulo lo más fino que podáis. Cubrir la masa con Nutella extendida con una espátula. Enrollar la masa sobre si misma en forma de rulo, cerrando uno de los extremos. Cortar por la mitad a lo largo a partir del extremo cerrado. Trenzar los dos extremos y cerrar la corona por el extremo, sellando bien la masa.

 


Dejar reposar la corona sobre la bandeja del horno forrada con papel durante 1 hora en un sitio templado. Hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 20-25 minutos.

Mientras se hornea preparar la glasa. Batir la clara de huevo con el zumo de limón hasta que empiece a ponerse blanco (no a punto de nieve). Ir añadiendo azúcar glas y mezclando bien hasta que coja la consistencia de la glasa que queramos (más bien espesa).

Cuando la corona está horneada, sacar y dejar atemperar sobre una rejilla antes de cubrir con la glasa. Dejar enfriar antes de servir.



Antes de despedirnos he pedido a Thais que conteste a un pequeño test con el que sabremos un poquito más de ella. ¡Gracias guapa, por la receta y por prestarte a contestar!
  1. Un ingrediente: Ufff...hay tantos ingredientes que me gustan....la fresa, por ejemplo, soy adicta a esta fruta??
  2. Una fuente de inspiración: Instagram, sin duda me encanta mirar fotografías de platos y combinaciones exquisitas....muchas veces me inspiro en esta red social
  3. Un utensilio: La mandolina, aunque hay que ir con ojo, me encanta lo finitas que quedan las verduras cortadas con este aparato
  4. Una afición: Tengo muchas, pero la que me acompaña siempre, mientras cocino, conduzco, camino...es el canto; adoro cantar (y parece que no se me da mal)
  5. Un destino: Andorra es, sin duda, un destino que forma parte de mi vida, he ido muchas veces y seguiré yendo, pues sus montañas me tienen enamorada. Pendiente de visitar tengo muchos, destaco Suiza, porque desde hace muchos años que espero la oportunidad de visitarlo
  6. Una comida: Me encanta la pasta con aguacate, trufa y huevo planchado, un plato sencillo y delicioso
  7. Un libro: Un libro que he descubierto hace poco con recetas muy saludables inspiradas en la filosofía de Xevi Verdaguer, Com a mi m'agrada (Silvia Abril).
  8. Una película: Más allá de los sueños, una película que me encanta y define muy bien mi manera de ver la vida
  9. Un sueño: Completar la familia
  10. Cocinar es... creatividad, con pocos ingredientes puedes conseguir deliciosos y llamativos platos
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un besazo!


6 comentarios:

  1. Qué sorpresa me ha hecho este homenaje!! Muchas gracias Margot!
    Un súper abrazo!! Y me alegro que te haya gustado la corona de Navidad...la verdad es que es una receta que descubrí el año pasado y me ha encantado...ya estoy pensando en hacerla de nuevo este año para Reyes ;)
    Besitos y una vez más gracias por pensar en mí. Me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Leer la entrada y recordar cuando fui yo la protagonista es muy agradable y un detallazo por tu parte. De esta forma conocemos un poquito a Thais.
    Cuando descubrí el kringle, todavía era desconocido en la blogosfera cercana y no lo hice y así sigo.
    has elegido super bien la receta y estoy segura de que está para chuparse los dedos.
    Besitos y buen fin de semana navideño.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y ya la conocemos un poco más. Felices fiestas. Besos desde Asturias

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!