30 diciembre 2018

CUPCAKES ESPECIADOS DE CALABAZA #ASALTABLOGSINVISIBLE

Los que me conocen saben que por estas fechas el blog ya estaría cerrado hasta después de Reyes, por lo menos en lo que a recetas se refiere, pero en esta ocasión, por circunstancias, seguimos abiertos para una ocasión especial...


Este mes no tocaba asalto oficial del reto #Asaltablogs pero los que quisimos nos apuntamos a asaltar por sorpresa a nuestro "blog amigo invisible" que nos tocó por sorteo. Y me pasó una cosa muy graciosa y es que cuando recibí el correo con mi asaltado leí mal y me puse a buscar recetas en el blog equivocado...jajajajaja


Menos mal que me dio por mirar de nuevo (conociéndome como me conozco) y vi que era el blog de Maribel (Picoteando ideas) así que me puse manos a la obra y me colé en su cocina haciéndome la despistada y arramblé con su receta de cupcake especiado de calabaza con frosting de chantilly que está rico no, ¡lo siguiente! Eso si, lo he tuneado para darle el toque navideño y holandés que requieren estas fechas...¡espero que te guste!

Querida compi, ha sido un placer asaltar tu cocina y que no descubrieras que era yo, a pesar de haberseme ido la mano con el verde y haberte dejado la cocina llena de churretones jajajajaja. Los cupcakes han sido un éxito rotundo en casa y se quedan para siempre.

Ingredientes (12 cupcakes): 160 g calabaza asada; 50 g azúcar blanca; 60 g azúcar moreno; 75 g aceite girasol; 2 huevos; 140 g harina repostería; 1 cucharadita levadura Royal; 1 cucharadita bicarbonato sódico (baking soda); 1 cucharadita mezcla de especias speculaas; 1 pizca sal.

Ingredientes para el frosting: 250 ml nata 35%; 60 g azúcar glas; 1 sobre "Natafix" del Dr. Oetker; bolitas plateadas (para adornar).

Preparación: Pelar la calabaza y limpiar de semillas. Cortar en trozos grandes y colocar sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado, regar ligeramente con aceite y asar en el horno a 180 ºC durante 30 minutos.

En el vaso de la batidora pesar la cantidad de calabaza que necesitamos y añadir los azúcares. Triturar bien e ir añadiendo uno a uno los huevos triturando bien. Pasar esta crema al bol de la amasadora. Añadir el aceite en hilo mientras batimos a velocidad 3.

En otro bol mezclamos la harina, la levadura Royal, el bicarbonato, la sal y las especias. Añadir esta mezcla sólida a cucharadas sobre la crema anterior sin dejar de batir hasta que todos los ingredientes estén integrados. Pasar la masa a una manga pastelera y guardar en la nevera durante 4 horas (así los cupcakes os subirán más).

En una bandeja de cupcakes poner los moldes de colores y añadir la masa con la manga pastelera rellenando hasta la mitad de cada uno. Hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 20 minutos. Pinchar con un palillo que debe salir limpio. Sacar los cupcakes de la bandeja y dejar templar.

Mientras preparamos el frosting de nata. En el bol de la amasadora poner la nata bien fría, añadir unas gotas de colorante amarillo y las mismas gotas de colorante azul (si tenéis verde mejor), el azúcar glas y el estabilizante y batir a velocidad 4 hasta que la nata esté montada. De esta forma os aguantará más tiempo. Pasar a una manga pastelera con boquilla de estrella.

Decorar los cupcakes con el frosting verde (simulando un arbolito) y decorar con las bolitas plateadas. ¡Os quedarán unos arbolitos de Navidad de lo más dulce! El toque de la calabaza con la mezcla de especias tan típica de aquí combinados con el frosting de nata es una auténtica delicia.




Pues con esta receta participo en el #asaltablogsinvisible y me voy corriendo a descubrir quien ha entrado a hurtadillas en mi cocina..¡Feliz Año Nuevo!


27 comentarios:

  1. preciosos los cup cakes y que dominio de la manga!!
    el colorcito del frosting me encanta, dan ganas de atacarlos,
    feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. ohhh que bonitos te han quedado, me encanta esta receta y tu resultado es fantástico.
    Feliz Año guapa
    bess

    ResponderEliminar
  3. te han quedado preciosos y no dudo que deliciosos también
    Feliz Año
    Un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Qué pecadito tan rico para acabar el año. Feliz 2019 😘

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo te han quedado, ya me gustaría a mí que me salieran esas cositas en los glaseados! Me queda mucho camino que recorrer ahí :-P

    No había visto nunca eso de Natafix, qué es?

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues es como un estabilizante de la nata, para que quede solida por mas tiempo, yo lo encuentro en el supermercado (en holandes, eso si jajajaja)

      Eliminar
  6. Que bonitos!!! El color es precioso, dan ganas de entrar a probar!!! Feliz Año y bss

    ResponderEliminar
  7. Que color verde más bonito Maggie, están preciosos!! Y con la mezcla de ingredientes y especias seguro que también están riquísimos!!
    Buen asalto guapa! Feliz Año Nuevo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Que chulos quedan estos cupcakes, parecen mini arboles de navidad.
    Desde luego se ven super jugosos. Me gusta tu robo.
    Feliz año, seguiremos robando recetas.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos te han quedado!! Seguro que están de vicio!!
    Un abrazo Maggie y Feliz Año 2019!

    ResponderEliminar
  10. Vaya habilidad para hacer esas decoracione :) ¡Que arte! Me llevo la idea de la calabaza con las especias, me encanta.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje naaaaaaaaaaa la manga pastelera! Feliz año!

      Eliminar
  11. Además de ricos te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  12. Con calabaza todo está más bueno! Me encantan tus cupcakes, con una muy bonita decoración navideña! Me llevo la receta para hacerla y algunos cupcakes también! Besitos

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTANNNNNNNNNNNNNN, ojala tuviera yo esa destreza con la manga pastelera, te han quedado de lujo, feliz año.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos y que originales para estas fechas! No me había dado tiempo a pasar por aquí, así que te deseo un feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  15. Ostras, si están hechos con calabaza tienen que estar muy ricos, y yo que tengo un montón de calabazas siempre de mi padre, seguro que los preparo.
    Besitos itos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!