01 diciembre 2018

POLLO CON ESPAGUETIS EN SALSA DE MIEL Y MOSTAZA

Comenzamos el último mes de este año con una nueva propuesta para el Reto Alfabeto Salado, que organiza Elena del blog Miss Pimienta. Básicamente consiste en hacer una receta combinando los dos ingredientes que proponen cada mes, ingredientes que eligen dos participantes del reto (elegidos por sorteo) a partir de las dos letras también escogidas por sorteo. ¡Hasta aquí fácil!

¿Y cuáles han sido las letras que han salido? Pues la E y la Z y de ahí una combinación que puede dar un juego increíble: espaguetis mostaza. En mi caso, no me apetecía hacer una pasta con salsa a la mostaza, me parecía demasiado directo, así que me puse a pensar y me he decidido por usar los espaguetis como acompañamiento de una carne para la que si he preparado una salsa basada en dos ingredientes que creo van genial, la miel y la mostaza

Pero no cualquier ingrediente. Mostaza de Dijon y miel de castaña, una delicia que compré la última vez que visité el jardín japonés en La Haya en una pequeña tienda que hay en el parque y que fabrican una miel casera que es una maravilla...y os lo dice alguien que nunca ha sido fan de la miel. Combinada con la mostaza de Dijon, con su toque picante resultan en una combinación ideal ¿Queréis verlo?


Ingredientes: 150 g espaguetis; 2 pechugas pollo; 2 dientes ajo; aceite; sal; pimienta; 2 cucharadas mostaza de Dijon; 2 cucharadas miel de castaña; 250 ml nata; 3 cucharaditas creme fraîche; 1 vasito vino blanco; 1/2 vasito agua; 1 cucharadita maizena; perejil fresco.

Preparación: En una sartén con tapadera poner una base de aceite y dos ajos pelados y enteros. Cuando empiecen a sofreírse poner las pechugas de pollo enteras, previamente salpimentadas, y tapar. Rehogar el pollo por cada lado 10 minutos, girando cada 5 minutos. Sacar las pechugas y reservar en un plato. Eliminar los ajos.

En el mismo aceite añadir el vino y remover con una cuchara para separar los restos de freír el pollo. Añadir la miel y la mostaza y remover para eliminar grumos. Finalmente añadir la nata y la creme fraîche y continuar mezclando. Volver a poner las pechugas de pollo en la salsa y cocinar a fuego suave durante 20 minutos.

Cocinar la pasta en abundante agua con sal durante 10 minutos. Escurrir y repartir en los platos. Sacar las pechugas y colocar en los platos.

Acabar la salsa añadiendo una cucharadita de maizena disuelta en el agua y cocinar unos minutos hasta que espese. Repartir la salsa por encima del pollo y de la pasta. Espolvorear con perejil fresco picado. Servir.



Pues con esta receta participo en el #RetoAlfabetoSalado y deseando estoy de ver las demás aportaciones.



8 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!! Pásalo bien en Frankfurt.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mostaza y la que dices debe ser espectacular. He encontrado una de cerveza y peras que está de morir. Me gusta mucho tu plato con pechuga y la crema es para apuntar. Bss

    ResponderEliminar
  3. Quiero comeeeeeeerrrrrr!!!!. No dejaría ná!!!!....hum....Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Una salsa de las de mojar pan ,que buena pinta tiene ese pollo con espaguetis¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Un plato completo de los que apetecen siempre!! te ha quedado de lujo!
    un besito

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!