24 noviembre 2019

POLLO CON BRÓCOLI EN SALSA DE SOJA Y MIEL #ASALTABLOGS

No tengo remedio. O más bien diría que soy un poco masoquista. ¿Quién me manda a mi meterme en berenjenales panarras, con lo torpe que soy? Ea, porque soy cabezona. Os contaré la historia completa....

Erase una vez una servidora en modo ladronzuela que le tocaba colarse de puntillas en la cocina de un tal Guille (No me comes nada), flamante asaltado del mes del reto #Asaltablogs. No podía hacerme más ilusión que robarle de nuevo porque ya desvalijé su cocina con motivo del homenaje que le hice allá por Febrero. Y, como entonces, he tenido que recurrir al plan B...Porque señoras y señores, yo iba a hacer su pan de ajo y perejil trenzado, que me había guardado en mi lista de pendientes, y cuya preparación acometí de la manera más positiva posible...aún sabiendo que los panes y yo no hacemos buenas migas...😏

En fin, que la masa me salió de rechupete, elástica, suave, vamos, un amor de masa. ¡La mejor masa de pan que he hecho nunca! Y entonces empezaron los problemas...Porque a ver...hasta la fase del relleno todo iba más o menos bien. La cuestión empezó a liarse con la trenza porque esas dos ramas de masa no paraban de estirarse conforme trenzaba, tanto que ya se me salían de la mesa. 😟 Eso provocó que, una vez acabada la trenza (que ya medía más de dos metros), le diera unas vueltas en espiral e hiciera el megamoño de la Princesa Leia. ¡Bien! ¡Lo vamos a salvar! No se parece al original pero seguro que Guille lo entenderá...

Ahora lo dejamos tapadito unos 45 minutos para que acabe de levar y listo...Entre medias me voy al gimnasio a hablar de negocios (bueno, quizás se me ha ido el santo al cielo...) y cuando vuelva lo horneo...¡aaaaaaaaaaaaaaaaaaaag! ¡si parece una ensaimada! ¡madre mía, y ahora que hago! ¡pues al horno con el!... Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Y no, no os voy a enseñar el resultado., soy demasiado pudorosa...😂Ahora entenderás querido Guille, que haya tenido que recurrir al plan B...

"Aunque tenga que mentir, engañar, robar o matar ¡a Dios pongo por testigo de que conseguiré hacer un pan de Guille!"

En fin...la receta que le he robado, su pollo con brócoli en salsa de soja y miel, también la tenía en mi lista y es que me atrajo su sencillez y que soy una loca de la salsa de soja. Así que aquí os la traigo tal cual, lo único que he cambiado ha sido las especias en semillas por especias molidas para el arroz. ¡Una delicia! ¡Un placer robarte querido!

Ingredientes: 2 pechugas pollo; 1 brócoli; 200 g arroz; semillas sésamo; 1/2 cucharadita cilantro molido; 1/2 cucharadita cardamomo molido; 1/2 cucharadita comino molido; sal; pimienta; aceite.

Ingredientes para la salsa: 4 cucharadas miel de almendro; 2 cucharadas Ketjap manis; zumo de un limón; 1 cucharadita de pasta de ajo y jengibre; 1 cucharada Maizena.

Preparación: Partir el brócoli en ramilletes y cocer en agua con sal durante 5 minutos. Escurrir y reservar.

Preparar el arroz siguiendo las instrucciones del envase. Una vez cocido, poner en una sartén una cucharada de aceite a calentar y agregar la mezcla de especias molidas. Remover rápido para que no se quemen y añadir el arroz. Mezclar bien y reservar caliente.

Mientras cocemos el arroz vamos a preparar la carne. En la nevera tengo un bote con pasta de jengibre y ajo que suelo preparar para usar en recetas hindúes así que la parte de la receta original del majado ya está lista. Poner todos los ingredientes de la salsa en un bol, mezclar bien y reservar.

Cortar el pollo en dados, salpimentar al gusto y rehogar en una sartén con una cucharada de aceite hasta que esté dorado por todas partes. Cuando esté listo, bajar el fuego al mínimo y añadir la salsa, mezclando de forma continua para que la salsa no espese demasiado y el pollo quede bien impregnado.

A la hora de servir montamos una ración con el arroz en el fondo y encima el brócoli y el pollo con la salsa y acabamos espolvoreando unas semillas de sésamo. ¡A comeeeeeeeeeeeer!



Pues con esta receta participo en #Asaltablogs y espero que Guille haya disfrutado de este día lleno de robos...¡voy corriendo a ver qué han birlado mis compis!


24 comentarios:

  1. Que receta más rica le has robado a Guille , te ha quedado muy bien. Bs

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pues el pan no te habrá salido, pero este pollo te ha quedado perfecto. A mi también me encanta la salsa de soja y todas las recetas que la lleven.
    Enhorabuena por tu plan B.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. ayy Maggie me ha picado la curiosidad de ese pan de ajo que crecía sin parar jajajaja, a ver si encuentro un hueco y me lanzo yo también
    mil besitos
    Rosa

    ps la receta que has hecho es sencilla pero de las riquísimas (a mi la sencillez en la cocina es lo que más me gusta), me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta lo sencillo Rosa! El pan de ajo me lo comi, por supuesto, y estaba muy rico, es solo que la forma...en fin...jajajajaja Besitos

      Eliminar
  4. Jajajajaja! Me rio de tu pan, que parecía una ensaimada, pues el mio era una torta dura...¡Ay por Dios! Que pena de verdad tenía esa pinta tan rica, que yo lo hice y la verdad que no se donde me he equivocado, de eso estoy segura. Hice otro pan de Guille, Pan Mediterráneo en panificadora y la trenza, pues estaba de Dios que yo no publicase ningún pan de el, pues lo lleve a una reunión y como iba caliente, puse en un lado con idea de que se templara y hacerle las fotos, pues bien, se lo comieron y ni lo vi, asi pues publique la Trenza.Bueno guapa,esa carne te ha salido de primera una receta Excelente que te voy a copiar, me gusta comer saludable y este pollo lo es. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nena, yo es el segundo pan de Guille que la masa me queda bien pero luego no se parece en nada jajajajaja El primero la chapata pero es que yo soy valiente o inconsciente jajajajaja Te va a encantar la receta ya veras! Besitos

      Eliminar
  5. jajajajajaj no sabes lo que me he identificado contigo y las masas!! de todas maneras el plan B te ha quedado insuperable!! ole tu!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfffffffffff es que soy una inconsciente jajajajajaja Lo del pan y yo....gracias bonita!

      Eliminar
  6. Que rico este pollo, me encanta la salsa de soja con pollo y con verduras. besinos

    ResponderEliminar
  7. jajajajaaj lo que me he llegado a reír, pero mas que nada por que me he sentido super identificada contigo, las masas y yo la verdad es que no nos llevamos bastante bien.
    Pero el plan B te ha salido de lujo, buen asalto.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Mil gracias por el asalto queridísima Maggie!!! No te voy a decir ná, eres un amor, te coja por donde te coja :)

    Ay, Dios...la que me estáis liando con el pan trenzado...¡¡madre mía!! No se si es peor tu historia o los comentarios dando por cierto que es una trenza inmanejable jajajaja Os prometo que yo pensé que era sencilla :( Hay que practicar esas habilidades panarras, ¿eh? Pero oye, yo quiero patentar el "Pan Leia", lo adoro.

    Y ahora a lo que realmente importa, te ha quedado genial el pollo. Una receta sanísima y completa :) Aportándole sabor al pollo. Por cierto, tal como te estoy comentando, me acaba de saltar por Instagram una seguidora que también ha hecho esta receta :)

    ¡Un saludo panarra! xD

    ResponderEliminar
  9. Es una combinación muy buena. Seguro que os encantó!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Esta receta queda riquísima, doy fé. Estuvo apunto de elegirla para mi asaltablog porque además de buena, es muy fácil de hacer. Te ha quedado genial, una receta de diez. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan rica, yo no puedo comer brócoli, pero entre mi hija y yo nos terminamos el plato, ella el brócoli que le encanta y yo el pollo jaja. Un plato estupendo y un asalto genial. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje lo bueno es que puedes cambiar de verdura y seguir disfrutando! Gracias!

      Eliminar
  12. Ay Maggie si me he reído con tus desventuras con el pan, es que me lo he imaginado todo y no he podido parar de reir. No hay mal que por bien no venga, el plan B te ha quedado genial, sano y rico...me encanta!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es que no veas la situación nena! De pelicula! Un besito y gracias!

      Eliminar
  13. Que delicia Maggie...me encanta la receta!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!