04 octubre 2013

MEJILLONES EN SALSA PICANTE

Hace mucho que no hago nada con mejillones pero no quería cocinarlos rellenos como suelo hacer así que me puse a rebuscar entre mis bloggers favoritos y encontré una receta que mi compañero cocinillas Luis llama Tiberios en su blog Así cocinamos en casa y decidí ¡que me apetecía probarla un montón!

Si a esto le unimos que mi vecina Trini, de la que ya os hablé en otro post, me trajo ayer pimientitos picantes de su huerto, todo confluía en el universo para que preparara esta deliciosa receta de mejillones en salsa picante a la que me he permitido cambiarle el nombre pero, en esencia, es casi igual a su receta. ¡Gracias Luis por compartirla!

Ingredientes: 25 mejillones; 1/2 pimiento rojo; 1 pimiento picante pequeñito; 1 cebolla; 1 diente ajo; 300 g salsa tomate; 1 cucharada harina; 1 cucharadita pimentón; 1/2 vaso vino blanco; sal; azúcar; aceite.

Preparación: Limpiar bien los mejillones quitándoles las "barbas" y ponerlos en una cazuela con una taza de agua a cocer (tapados) a fuego fuerte hasta que se abran. Desechar los que estén cerrados. Quitar una de las valvas de los mejillones abiertos (la que no sostiene al "bicho") y reservarlos. Filtrar el agua de cocción y reservar un vaso.

Picar el pimiento rojo y el pimientito picante. Pelar y picar la cebolla y el ajo. En una cacerola poner un poco de aceite y sofreir las verduras a fuego medio durante 10 minutos. Añadir la salsa de tomate y continuar cocinando durante 5 minutos más.

Añadir la harina, removiendo bien, después el pimentón y finalmente el vino blanco y dejar cocinar durante unos minutos removiendo para ligar los ingredientes. Añadir el vaso de caldo de los mejillones, tapar la cacerola y cocinar durante 10 minutos.

Triturar la salsa con la batidora, colocar en ella los mejillones y cocinar durante unos minutos. Servir calientes acompañados de un vino blanco tipo Albariño ;-)


4 comentarios:

  1. Genial! Una manera sencilla y muy rica de comer los mejillones :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más rica Maggie! Me alegro muchísimo que los hayas probado de hacer, a mi me encantan! Me has entrado ganas de volverlos a hacer, jejejeje!

    Un besito guapa!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!