Esta es una receta del libro de Karlos Arguiñano "100 menús de temporada", ligeramente modificada, que no había hecho hasta ahora, ¡una buena combinación de pasta y verduras!
Ingredientes: 1/2 kg coles de bruselas; 100 g bacon; 200 g spaghetti; 2 cucharadas queso parmesano rallado; aceite; sal; un trozo mantequilla; 1 cucharada harina; 1/2 vaso leche; perejil picado.
Preparación: Se limpian las coles de bruselas quitándoles las hojas externas y se cuecen en agua con sal durante 15 minutos. Escurrir y reservar. Aparte se cuece también la pasta en abundante agua con sal durante 8 minutos. Escurrir y reservar.
Mientras, se prepara una bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo, añadiendo la harina, removiendo hasta disolverla, y finalmente la leche. Mezclar bien a fuego lento hasta que espese, salpimentando al gusto. Añadir el queso rallado y el perejil y mezclar bien. Reservar.
En una sartén grande se dora el bacon con un poco de aceite, se añaden las coles y la pasta y se rehoga durante unos minutos. Colocar la mezcla en el plato y cubrir la pasta con la bechamel. Servir inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!