17 septiembre 2012

CANELONES DE VERDURAS

Esta deliciosa receta, sacada de la revista Mia, es un poquito laboriosa pero para ella he contado con la ayuda del "maestro canneloni", un verdadero experto en liar los canelones y que no se salga nada del relleno! Quizás también es importante usar una buena pasta como la Gallo...

Ingredientes: 20 placas canelones Gallo; 2 zanahorias; 50 g espinacas; 250 g coliflor; 2 puerros; 200 g queso rallado; sal; perejil; pimienta; 5 cucharadas aceite; 40 g harina; 1/2 l leche; 1/2 l nata.

Procedimiento: Preparar la bechamel calentando el aceite en un cazo y añadiendo la harina. Rehogar y verter la leche poco a poco sin dejar de remover. Cocinar hasta que empiece a espesar, salpimentar, espolvoraera con perejil y tapar.

Pelar y cocer las zanahorias y la coliflor en ramilletes durante 25 minutos. Cocer las espinacas durante 5 minutos. Escurrir las verduras y reservar.

Picar la parte blanca de los puerros y pocharlos en aceite. Añadir las verduras cocidas y picadas y saltear durante unos minutos. Incorporar un poco de bechamel para ligar.

Poner de nuevo la bechamel al fuego, añadir la nata y cocinar durante 5 minutos sin dejar de remover.

Cocer los canelones en abundante agua con sal, añadiéndolos de uno en uno y removiendo para que no se peguen. Cuando estén cocidos, añadir agua fría, retirarlos del agua y colocarlos sobre un paño limpio.

Rellenar los canelones con la mezcla de verduras, colocar en una fuente de horno y cubrir con la bechamel. Cubrir con el queso rallado y gratinar en el horno.

Se pueden preparar los canelones todos juntos...

...o bien en cazuelitas individuales

2 comentarios:

  1. Mmm, riquísimos! yo prefiero hacerlo en cazuelas individuales para que queden decentemente presentados, jajaja. Porque en la bandeja grande cuando voy a servirlos pierden toda la decencia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja siiiiiiii, es verdad! Mucho mas comodo en raciones individuales! Un besito y gracias

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!