English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

06 diciembre 2012

COUS COUS A MI ESTILO

El cuscús, llamado antiguamente alcuzcuz (del árabe kuskūs, con adición del artículo al- en el segundo caso), es un plato tradicional del Magreb hecho a base de sémola de trigo aunque en la antigüedad estaba hecho de pequeñas migas de pan.

 Normalmente se hace para acompañar platos de cordero o pollo (típico de Marruecos) y verduras. Yo, haciendo honor al título "a mi estilo" lo suelo hacer con pollo, verduras, pasas y garbanzos, muy completito. Y como todas las recetas de este blog, muy fácil de preparar. 

Ingredientes: 600 g pollo o cordero; 1 cebolla; 1 puerro; 4 cucharadas salsa tomate; 1 calabacín; 4 zanahorias; 50 g judías verdes; 1 cucharadita pimentón picante; 2 pastillas de caldo; 1 cucharadita orégano; 1 cucharadita albahaca; 1 cucharadita romero; 1 cucharadita tomillo; 1 cucharadita comino molido; 1 bote pequeño garbanzos cocidos; 100  pasas; 2 tazas sémola de cuscús.

Preparación: En una paellera poner aceite a calentar y dorar la carne, previamente cortada en trocitos y salpimentada. Añadir la cebolla pelada y troceada y dorar. Añadir el puerro, el calabacín, las zanahorias y las judías verdes limpios y en trozos y rehogar durante unos minutos. Añadir la salsa de tomate, el pimentón y rehogar a fuego lento durante 15 minutos.

Cubrir de agua, añadir las pastillas de caldo desmenuzadas y cocer durante 1 hora a fuego lento. Añadir las especias, los garbanzos y las pasas y cocer durante 10 minutos más.

Preparar el cuscús siguiendo las indicaciones del envase y añadir a la mezcla de verduras (si se quiere servir todo junto) y remover mezclando bien.


2 comentarios:

  1. Me encanta el cous cous,y me encanta tu receta!!!! En casa lo hago solamente con verduras, y en ocasiones con pollo. Comparto mi truqui contigo, verás... en una sartén frío un puñadito de almendras y retiro. Luego, en ese aceite, frío un par de cebollas cortadas en juliana, cuando están pochadas le añado las uvas pasas, las almendras fritas de antes, medio vasito de agua y un "majaillo" que he preparao majando en el mortero 3 clavos de olor, 1ct de comino molido, 1ct de canela en polvo, 1ct de Ras el Hanout y 3 bolitas de pimienta y sal.Remueves y dejas que se hidraten un poquito las uvas, lo retiras y dispones en un cuenco en la mesa para que se sirva cada comensal al gusto. Pruébalo, te gustará!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el truqui, seguro que lo pruebo!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...