07 junio 2013

SALTEADO DE ARROZ CON VERDURAS Y CHORIZO

Después de unos días compartiendo premios volvemos al tema de las recetas y hoy vamos a cocinar una que he sacado de la revista Lecturas y que me ha parecido una combinación de ingredientes muy interesante. Si queréis podéis sustituir el chorizo por jamón cocido cortado en tiritas. Como siempre, ¡superfácil de hacer!

Ingredientes: 260 g arroz de grano largo (yo utilizo Brillante); 2 cebollitas; 1 pimiento verde; 1 zanahoria; 1 diente ajo; 1 chorizo; 1 lata guisantes; perejil; sal; pimienta; aceite.

Preparación: Cocer el arroz en abundante agua con sal el tiempo indicado en el envase. Escurrirlo y refrescarlo en agua fría.

Pelar y picar la cebolla. Rehogarla en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite durante unos minutos. Añadir los guisantes, el ajo pelado y picado y el chorizo cortado en trocitos y continuar rehogando.

Raspar y lavar la zanahoria. Lavar el pimiento retirando las semillas. Cortar ambos en daditos y agregarlos a la sartén y seguir con la cocción durante unos 10 minutos.

Finalmente incorporar el arroz y saltearlo durante 3-4 minutos para que tome el sabor y se caliente. Salpimentar al gusto y espolvorear de perejil picado. Servir caliente.


2 comentarios:

  1. Que rico!!como en casa el chorizo no gusta mucho, me quedo con la opción del jamón de york, besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si Mara, está muy rico! Y si, la opción del jamón cocido es un buen sustituto :-)
    Espero que en tu casa lo disfruten! Un beso y gracias

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!