29 abril 2014

SANDWICH DE ATÚN CON SALSA DE YOGUR

¡Buenas! Ya nos queda poquito para ver las recetas que hemos preparado este mes dentro del Reto Cocina Regional Italiana y os aseguro que os van a encantar :-D Además estoy supercontenta porque cada vez se van uniendo más amigas de la blogosfera y este mes la participación es muy variada.

Como las dos recetas del reto son bastante contundentes, hoy he decidido rebajar un poco las calorías y traeros una receta superfácil que os puede solucionar una cena o un picnic en el campo aprovechando que la primavera está en todo su esplendor. Pues venga ¡manos a la obra!

Ingredientes: 4 rebanadas pan integral con 5 cereales; 2 latas pequeñas atún; 2 cucharadas remolacha en tiras; 1 cogollo lechuga pequeño; 1/2 cebolleta; 2 cucharadas yogur griego; unas gotas zumo limón; aceite; sal; pimienta.

Preparación: En un bol ponemos el yogur, la remolacha (yo compro la que viene en tiritas en botes de cristal), sal, pimienta y unas gotas de aceite y mezclamos bien para unir los ingredientes.

Pelar la cebolleta y cortarla en medias lunas. Lavar la lechuga y cortarla en juliana fina. Escurrir bien el atún, desmenuzarlo y mezclarlo con la lechuga y la cebolleta. Salpimentar y añadir unas gotas de limón.

Extender sobre dos rebanadas de pan la salsa de yogur con remolacha. Colocar encima la mezcla de atún, lechuga y cebolleta y cubrir con las otras dos rebanadas de pan. Cortar los sandwiches en diagonal y servir.

6 comentarios:

  1. Que rico!!, una cena sencilla, sana y completa, Bs.
    JUlia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, la que me tome ayer! jajajajajaja. Besito

      Eliminar
  2. Hola guapa! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, aunque para este mes no llego para el próximo me apunto al reto! Me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, me alegro mucho de que te quedes :-) Ya sabes, para el reto enviame un correo. Besitos

      Eliminar
  3. Que rico !!!! yo en cuanto empiece el calor un poco mas serio entre ensaladas y sanwichs de estos paso el verano ..... tan ricamente !!!
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!