26 mayo 2014

HUEVOS DE CREMA CON SALSA DE MOSTAZA

Título sugestivo ¿verdad? Pues es la propuesta salada que nos hace el Reto Tia Alia de Mayo, alojado en esta ocasión en el blog Rossgastronómica. Me estreno en este reto y la verdad es que me apetecía mucho porque ¡había oído hablar tanto de él!. Pero por unas cosas o por otras no había tenido la oportunidad hasta ahora.

Así que cómo me encantan los platos con huevo, en cualquiera de sus formas (fritos, cocidos, a la plancha, al horno...) y esta receta tiene su puntito pues me dije ¡venga, este mes si que si! La receta original da sólo unas pistas de cómo prepararla así que ¡imaginación al poder!. Yo la he hecho a mi entender y la he acompañado con una salsa para mojar estos huevos que pueden ser un estupendo aperitivo. Por cierto...¡están casi más buenos cuando están fríos!

Esperemos que os guste tanto como a mi :-D

Ingredientes para los huevos: 3 huevos; 35 g jamón serrano; 1/2 cebolla pequeña; 5 cucharadas leche; harina; huevo batido; pan rallado; aceite.

Ingredientes para la salsa: 2 cucharadas yogur griego; 1 cucharada mostaza; 1/2 cucharada zumo limón; 1 rama cilantro.

Preparación: En primer lugar preparamos la salsa. En un bol poner el yogur, la mostaza, el zumo de limón y el cilantro bien picado y mezclar bien para integrar todos los ingredientes. Dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir.

Cocer los huevos en agua hirviendo con sal y un chorrito de vinagre (así evitamos que se rompan) durante 12 minutos. Quitar la cáscara, partir por la mitad y retirar las yemas. Reservar.

Pelar la cebolla y picar pequeñita. Picar el jamón serrano. Poner las yemas, el jamón, la cebolla y la leche en el vaso batidor y triturar bien hasta obtener una crema.

Rellenar las mitades de huevo con la crema, enharinar (más que nada para sellar el relleno), pasar por huevo batido y pan rallado y freír en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos. Poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Servir los huevos rebozados acompañados de la salsa. ¡Me han encantado!



Pues nada, hasta aquí mi primera participación en el Reto Tia Alia de este mes. Si os pica la curiosidad, os reproduzco la receta original de Alia, cuyo recetario este mes está en depósito en el blog de Rosalía, Rossgastronómica, y que seguro que lo cuida como oro en paño.



28 comentarios:

  1. Guauuuuuuu, esos huevos de crema con esa salsa seguro que levantan el ánimo de cualquiera.
    Muy buena receta y la salsa super fresca.
    Gracias y besos
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalia! La verdad es que estan muy ricos, incluso en frio y la salsa les va estupendamente. Con huevitos de codorniz seguro que estan de vicio! Un besito

      Eliminar
  2. Deliciosos estos huevos!! con esa salsa estaran para morirse de buenos!! Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, los huevos de todas formas. Son de mis manjares favoritos, jeje. Con la salsita te quedaron muy bien acompañados. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maggie, veo que te han quedado fantásticos estos huevos. A mí me ha encantado la receta. Conocía una parecida y desde luego que ha quedado deliciosa.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar! La verdad es que es muy sencilla pero está buenísima! Un besito

      Eliminar
  5. A mi los huevos nanaï pero he de reconocer que estos me han encantado, los tuyos con esa salsa tienen que estar muy ricos. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tiene mérito que te atrevas a hacerlos sin gustarte jajajajajaja! Un besito

      Eliminar
  6. Estos huevos seguro que tienen que estar deliciosos, me encanta las recetas que estoy viendo y seguro que haré estos huevos de crema de Tía Alia, aunque yo opté por la receta dulce.

    Un besote.
    ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que llevo una racha de dulceeeeeeee...me apetecia algo salado! Un besito, seguro que tu tortilla está deliciosa

      Eliminar
  7. Vaya apetitosos te han quedado esos huevos!! y esa salsita les tiene que venir que ni pintada. Me la apunto.

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos si, para que voy a decir lo contrario, jajajajaja. Un besito

      Eliminar
  8. Fantástica receta, tu versión acompañada de salsa, acertaste ;-) besoss!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Maggie. Tienes una sorpresa en mi blog que me gustaría que recogieras. Seguro que te gusta :) Por cierto, qué delicia de huevos, yo también los hago rebozados y están de muerte. Besitos :)

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, ya te he dejado comentario en tu blog :-) Un besito

      Eliminar
  10. Maggie bienvenida al reto!!! Te ha quedado una receta impecable y seguro que estos huevos estaban deliciosos. En esta ocasión había dos recetas estupendas, aunque al final me decidiera por la dulce.
    No tenía el placer de conocer tu blog, así que nos veremos en otras ocasiones.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suny! Un placer para mi tambien participar y ver las versiones de las demas! Si te animas, tengo un reto en marcha :-) Un besito

      Eliminar
  11. Que ricos! te han qedado chulisimos! yo tambien los he hecho pero en version gajo, y me encanta porque es tamaño bocado! jejeje Gracias al reto he podido conocer tu blog, ya te iré visitando... un beso!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Pilar, ya he visto tu versión y es ideal! La verdad es que están muy ricos, incluso fríos. Un besito y gracias por quedarte

      Eliminar
  12. Qué ricos quedan ¿verdad? A nosotras nos han gustado mucho. Esa salsa de mostaza tenemos que probarla sí o sí. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimos! La verdad es que me han encantado todas las versiones! Un besito

      Eliminar
  13. La salsa, una pasada. Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que si que está muy buena! Besito

      Eliminar
  14. Maggie, pues si empiezas con este reto ya no paras, porque ver las recetas originales tiene su punto.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no se Elena, voy tan liada con tantos retos que no se si participare siempre. Si me atrae la receta y tengo tiempo si claro! Besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!