20 mayo 2015

RISOTTO DE GAMBAS

¡Buenos días! ¿Cómo estamos? Yo ya en modo pre-reto y es que hoy os traigo un risotto con gambas tradicional italiano que está sabrosísimo y es muy muy sencillo de hacer ¡ya veréis!

Aproveché que fui a visitar a mi amiga Patri a Dortmund (Alemania) para pasar por un supermercado que está especializado en productos españoles e italianos y de allí me traje el auténtico arroz arborio que se utiliza para hacer este fantástico risotto. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes: 300 g arroz; 300 g gambas (congeladas); 1 cebolla pequeña; 1 diente ajo; 1 rama perejil fresco; 1-2 cucharadas aceite; 1 dado caldo pescado; 800 ml agua; sal; pimienta; 30 g queso parmesano rallado.

Preparación: Descongelar las gambas (en mi caso ya peladas). Pelar y picar la cebolla y el ajo. Preparar un caldo de pescado con la pastilla y el agua y mantener caliente.

En una cacerola calentar el aceite y sofreír la cebolla y el ajo hasta que esté tierna. Añadir las gambas troceadas y rehogar unos minutos. Añadir el perejil picado y el arroz, rehogar e ir añadiendo poco a poco el caldo removiendo continuamente con una cuchara de madera. Este es el paso más importante de un risotto.

Cocinar durante 20 minutos. Cuando falten 2-3 minutos para completar la cocción añadir el queso parmesano e integrar. Salpimentar al gusto y servir.


8 comentarios:

  1. Hola Maggi!!!
    También he estado unos días en España y llevo un retraso en visitas enorme.
    Este risotto está de muerte lenta, tiene una pinta riquísima!!

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Te digo que a mi hijo este arrocito-risotto, no le dejaría indiferente. Muchos bsos

    ResponderEliminar
  3. Los risottos me encantan, y éste con gambas tiene que estar buenísimo !!!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Carmen! Si que esta rico si! Un besito

      Eliminar
  4. Con lo que me gustan a mi los risottos!! Este de gambas tiene que estar de rechupete! A ver si el fin de semana, lo probamos en casa! Un besito!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!