English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

15 junio 2015

EIER SALADE (ENSALADA DE HUEVO)

¡Buenos dias! ¡Soy un desastre! Porque mira que sabía desde hace mucho que mi amiga Marisa nos había lanzado su nuevo reto BBSS y aquí me tenéis...¡in extremis!

Como os decía, Marisa nos ha propuesto su 6º Reto BBSS "El Frescales" o lo que es lo mismo, nos invita a preparar platos fríos, frescos o congelados ideales para la temporada primavera-verano. El objetivo de estas Recetas BBSS (buenas, baratas, sanas y sencillas) es contribuir, en lo posible, a poner al alcance, para quien lo necesite, recetas BBSS, además de motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación y hacer aflorar sonrisas.

Para esta gran ocasión he decidido presentaros una de las ensaladas más famosas del país en el que vivo actualmente, Holanda, que no puede faltar en ningún picoteo que se precie. Es ideal para servir fría y untar sobre tostadas de pan y os aseguro que vais a descubir uno de los entrantes más buenos, baratos, sanos y sencillos que habéis probado nunca. ¡Ya me contaréis!

Ingredientes: 4 huevos; 30 g anchoas; 2 cucharadas cebollino picado; mayonesa casera; 2 cucharadas queso cremoso de untar; leche; pimienta.

Preparación: Poner las anchoas escurridas en un plato con leche y dejarlas sumergidas durante 10 minutos. Cocer los huevos en agua salada durante 15 minutos.

Preparar una mayonesa siguiendo la receta descrita en el apartado de salsas pero sin el ajo y suavizarla al final mezclándola con el queso cremoso.

En un bol picar los huevos pelados, las anchoas (escurridas sobre papel de cocina) y el cebollino y mezclar con la mayonesa y la pimienta. Conservar el preparado en la nevera durante 1 hora y servir acompañado de pan tostado para untar.


Con esta receta quiero participar en el 6º Reto BBSS "Platos frios para el buen tiempo" en el apartado "recetas con huevos". ¡Gracias Marisa por esta nueva propuesta!


4 comentarios:

  1. Ay mi chica. No pasa nada porque llegas a tiempo y con esta desconocida, rica y totalmente BBSS ensalada, nos haces un regalo.
    Mil gracias preciosa. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje, me alegro de sorprender! Un besito amor

      Eliminar
  2. Una delicia, seguro que a Marisa le encanta para su reto tanto como a mi.Bsss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...