07 junio 2015

PASTA CON SALSA DE VERDURAS VERDE

¡Buen domingo! Hoy he querido traeros una receta de pasta con una salsa diferente, a base de verduras verdes, que aporta un color precioso a vuestra presentación y con la que seguro vais a triunfar. Si, además, es tan fácil de preparar...¿qué más queréis? ¡Vamos que me la quitan de las manos!

Ingredientes: 300 g pasta (yo he utilizado fusilli tricolor); 300 g guisantes congelados; 1 calabacín; 1 diente ajo; 200 g creme fraîche; aceite; queso parmesano rallado.

Preparación: Cocinar la pasta en abundante agua salada siguiendo las indicaciones del envase. Yo he utilizado en esta ocasión unos fusilli tricolor para darle más vistosidad pero también podéis usar penne rigate o cualquier otra que os guste. Cuando falten 2 minutos para acabar la cocción añadir la mitad de los guisantes y acabar de cocinar juntos. Colar y reservar en la misma olla de cocción.

Mientras preparamos la salsa. En una cacerola poner un fondo de aceite (yo he utilizado uno que tengo de guindillas y romero para darle un toque picante). Sofreír el ajo pelado y picado junto con el calabacín (sin pelar) cortado en medias lunas durante unos minutos. Salpimentar al gusto. Cuando el calabacín esté tierno añadir el resto de guisantes y continuar rehogando durante unos minutos.

Retirar las verduras del fuego y añadir la creme fraîche y remover. Pasar al vaso de la batidora y triturar hasta obtener una crema de un verde precioso.

Servir la pasta con la salsa verde pr encima y espolvoreada de queso parmesano rallado. ¡Lista!



4 comentarios:

  1. Una salsa súper saludable! No creo recordar haber comido nunca los guisantes en crema, así que me apunto la receta de la salsa para acompañar un buen plato de pasta! Crees que quedaría bien si añado algún fruto seco? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Anna! Los frutos secos siempre son bienvenidos! Ya me diras! Un besito

      Eliminar
  2. Que plato de pasta más rico, me encanta!!! La salsa sola ya tiene que estar buenísima, y con ese color tan apetecible...
    Un bst.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!