03 marzo 2017

MAIALE ALLE MELE - RETO SALADO CRI: TRENTINO

Un mes más y estamos de vuelta con el Reto Cocina Regional Italiana ¡y ya vamos por la edición número 30! Este mes tocaba tener nueva anfitriona y la elegida, que ha aceptado el encargo de decidir las recetas de este mes, ha sido mi prima Mar, incondicional del reto aunque no tenga blog.

Como el mes pasado la cosa se puso complicadilla (una que piensa es un reto ¿no? pues no lo vamos a poner tan sencillo jejejeje), Mar ha decidido ayudarnos un pelín y se ha decantado por una receta salada la mar de sencilla pero super sabrosa. ¡Todo un acierto!

Ingredientes: 1 solomillo cerdo (aprox 450 g); 100 ml vino tinto (en mi caso Bardolino); 2 manzanas; 20 g mantequilla; sal; pimienta.

Preparación: La receta original utiliza lomo de cerdo pero yo he preferido usar un solomillo que tenía ya congelado. Salpimentar la carne al gusto.

En una cacerola poner a calentar la mantequilla y, cuando esté derretida, dorar el solomillo por todas partes a fuego suave. Pelar las manzanas, quitar las semillas y cortar en daditos pequeños. Añadir a la cacerola y rehogar con la carne.

Añadir el vino, salpimentar y cocinar a fuego mínimo durante 45 minutos por cada lado. A mitad de cocción, si el vino se ha reducido demasiado, añadir un poquito de agua.

Yo he triturado la salsa con la batidora. Servir la carne acompañada de la salsa y con unas patatitas fritas. ¡Riquísima!



Il maiale alle mele (literalmente cerdo a las manzanas) es una receta típica de la región del Trentino, cuya capital es Trento. No es de extrañar ya que precisamente el Trentino es una de las regiones europeas más importantes en la producción de manzanas de calidad, entre las que destacan las variedades Golden Delicious, Stark Delicious, Granny Smith, Royal Gala, Winesap, Morgenduft, Fuji, Braeburn, Renetta y Canada.


Como siempre os dejo la receta original que veréis es bien sencilla:

Cucina Regional Italiana (Lisa Biondi)

Pues no se si habrá sido la sencillez de lo tradicional o lo rica que está la receta, pero este mes han sido muchas las participantes que nos han regalado su versión. ¡GRACIAS!

La primera nuestra anfitriona Mar, que nos trae su versión acompañada con patatas y manzana asada al horno y un puré de boniato asado...¡mmmm!

Nieves, desde La cajita de Nieves y Elena, nos trae su receta deliciosa y SUPER FACIL jajajaja

Rosa, desde Cocineando con Rosa, nos trae esta ricura que dice le ha encantado hacerla por facilísima y buenísima...¡me lo creo!

Nathalie, desde Ideas con sabor, ha preparado su receta con la que se ha chupado los dedos...¡y yo!

Marisa, desde Thermofan, ha modificado un poco las cantidades y la ha preparado en olla rápida, ¡igualmente rica!

Nati, desde Poesia culinaria - sabores de Nati, aporta su receta sencilla con sabores intensos y bellos colores


Y mi tardona Rosi, desde Mi mundo pinkcake, nos envía su delicia de receta

Pues hasta aquí el reto salado de este mes, nos vemos mañana para la propuesta dulce. ¡Besitos!


12 comentarios:

  1. Espectaculares todas las recetas con variantes o sin ellas, a mi me ha encantado este plato! gracias Maggie y Mar por la elección de la receta. Besos para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Han quedado todas muy ricas! Un besito

      Eliminar
  2. Hola guapa. Sí que estaba bueno y creo, que añadir más manzana aún sería mejor. Todas las recetas presentadas, han hecho un plato de 10.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido amiga, yo me quede con ganas de mojar mas jejejeje Un besito

      Eliminar
  3. Que satisfacción ver tantas aportaciones y todas tan ricas, ha sido un plato super fácil la verdad a la vez que super rico.
    Me voy a visitarlos a todos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Ha sido un gustazo tanta gente! Un besito guapa

      Eliminar
  4. Vaya pintaza que tiene tu receta y no digamos las de todas las participantes, se me ha hecho la boca agua, eso que yo soy más de dulce jejeje
    Mil besos mi querida Maggie y hasta mañana
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco oscurilla la salsa pero de mojar! Un besito guapa

      Eliminar
  5. Maggie deliciosas todas las versiones, apenas pueda me paso a leerlas, una rica elección la que ha hecho Mar.
    Besos para ambas

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que la receta haya sido un acierto. A mí personalmente me gustan mucho las recetas que llevan manzanas, sean dulces o saladas. Besos a todas.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!