21 octubre 2013

RISOTTO DE PUERRO Y ALCACHOFA

Tengo que reconocer que me he picado con el tema del arroz....y ahora nos enfrentamos a un reto importante porque un risotto, en su punto, son palabras mayores...Así que para pillarle el punto empezamos por uno facilito con verduras y tengo que decir que ha salido ¡sabrosísimo!

Ingredientes: 8 corazones de alcachofa; 40 g mantequilla; 1 puerro; 300 g arroz; 800 ml caldo; 50 g parmesano rallado; pimienta.

Preparación: Preparar el caldo con dos pastillas y mantenerlo hirviendo a fuego lento.

Limpiar el puerro y cortarlo en aritos. Partir los corazones de alcachofa en láminas. En una cacerola poner la mantequilla a derretir y sofreir el puerro hasta que esté doradito. Añadir las alcachofas y continuar rehogando por espacio de unos minutos. Añadir el arroz (yo he usado SOS) y sofreir durante unos minutos para unir todos los ingredientes.

Mojar con el caldo justo para cubrir e ir añadiendo el caldo caliente a cucharones, poco a poco, a medida que se vaya consumiendo sin dejar de remover el arroz. Este punto es muy importante si queremos obtener la textura adecuada del risotto. Cocinar durante 20 minutos, manteniendo el arroz cremoso.

Cuando el grano esté en su punto añadir el queso rallado y unas pequeñas nueces de mantequilla y mezclar bien. Servir inmediatamente.


4 comentarios:

  1. Mmm.....qué bueno! Con lo que me gustan a mi los risottos ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los risottos!! tienen una textura super cremosa y muy rica. Te ha quedado muy bien. Bs.
    Julia y sius recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para ser el primero quedó muy bien! Un poco cansado...jajajaja
      Gracias, besitos

      Eliminar
  3. Mmm, ¡qué buena pinta! Has sabido cogerle bien el punto, pero seguro que ahora ya eres toda una experta en risottos ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!