English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

25 agosto 2013

ARROZ DE MONTAÑA

Tradicionalmente, en mi casa, el domingo ha sido siempre el día de los arroces y si, como hoy, es un domingo fresquito y nublado, apetece aún más. He de confesar que los arroces no son mi fuerte pero si no me animo a hacerlos nunca les voy a coger el puntillo ¿no?. Pues vamos a ello y nos vamos a atrever con esta receta de arroz que le he copiado a mi prima Mar y que está de chuparse los dedos. ¡A ver cómo sale!

Ingredientes: 2 ajos; 1 pimiento choricero; 15 g setas deshidratadas; 3 tomates; 2 butifarras pequeñas; 200 g morcillo ternera; 1/2 pechuga pollo; 250 g arroz; aceite; sal; azafrán; 500 ml agua.

Preparación: Cortar el pollo, la ternera y la butifarra en trocitos. Lavar el pimiento choricero (que es de mayor tamaño que las ñoras), quitarle las pepitas y secarlo. Pelar los ajos. Escaldar los tomates en agua caliente, pelarlos y triturarlos (yo uso el robot).

En una paellera (yo uso una pequeña de 2-3 raciones) poner aceite que cubra casi por completo la base. Sofreir el pimiento y los ajos enteros con cuidado de que no se queme el pimiento (porque si no amarga). Sofreir también las setas. Sacar todo y triturarlo con un poco de agua con la batidora. Reservar.

En el mismo aceite sofreir la carne y la butifarra. Reservarla en un plato. En el aceite sofreir ahora el tomate con un poco de sal. Cuando esté listo volver a añadir la carne, poner el arroz (en este caso he utilizado de la marca SOS) y sofreir todo junto por espacio de unos minutos.

Añadir el triturado de setas, ajos y pimiento y el resto del agua (caliente) poco a poco si no cabe todo. Sazonar con sal, añadir el azafrán y cocer durante 20 minutos, primero fuerte para que arranque a hervir y después a fuego medio-bajo. Si es necesario añadir un poco más de agua (por lo general se añade doble de agua que de arroz y un poquito más). Apagar el fuego y dejar reposar tapado durante 5 minutos. Servir caliente.



4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene ese arroz! Te ha quedado estupendo :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Gracias! No me resulta fácil que el grano salga en su punto pero vamos aprendiendo! :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta Margot! Para mí los arroces son una asignatura pendiente, creo que he hecho paella un par de veces... siempre me da pereza prepararlos...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pili, está muy rico! Para mi tambien lo son, no se me dan bien, que le vamos a hacer, pero me gustan demasiado asi que no me queda otra que lanzarme! Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...