English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

08 agosto 2013

ENSALADA DE PATATA Y PANCETA

Esta receta está basada en una que tiene Karlos Arguiñano con oreja de cerdo. Como a mi no me gusta la oreja he tomado los mismos ingredientes y he sustituido la oreja por panceta. La combinación de sabores es buenísima y se puede tomar como plato único en estos días de tanto calor. ¡Que aproveche!

Ingredientes: 150 g de hojas variadas lechuga; 1 patata grande; 200 g panceta; 4 tomates secos; 50 g frutos secos; 2 cucharadas vinagre; 8 cucharadas aceite; sal; 1 cucharada de cebollino.

Preparación: Para la vinagreta, picar los tomates secos. Colocarlos en un bol con el aceite, el vinagre y la sal y mezclar bien. Dejar macerar mientras preparamos el resto. Triturar con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y a la hora de servir añadir el cebollino. Mezclar bien.

En una sartén sin aceite sofreír la panceta en daditos hasta que quede dorada. Reservar.

Cocer la patata con piel durante 25-30 minutos en una cazuela con agua y sal. Dejarla templar, pelarla y cortarla en dados. Pícar los frutos secos (yo he utilizado una mezcla de almendras, nueces y anacardos) un poco.

Lavar las hojas de lechuga, secarlas, cortarlas en trozos y ponerlas en una fuente. Añadir las patatas, la panceta, aliñar con la vinagreta de tomates y salpicar toda la ensalada con los frutos secos picados. Servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...