09 agosto 2013

TERNERA SALTEADA EN ESCABECHE

Recetas de estofados hay muchas y yo, que me gusta más un plato de mojar que a un niño una piruleta, siempre estoy dispuesta a probar nuevas combinaciones :-D

Esta en concreto la he sacado de la revista "Cocina mía" y, como siempre, está "tuneada" a mi estilo. No sabéis lo buenísima que ha quedado la salsa, ¡"de toma pan y moja"! La dificultad es mínima y el resultado excelente. ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes: 600 g carne ternera para guiso; 2 cebollas moradas; 1 pimiento verde pequeño; aceite; 1 cucharadita pimentón picante; 1 cucharadita de cúrcuma; 8 cucharadas salsa de soja; 6 cucharadas vinagre; 2 tomates; 1 rama perejil; 1 vaso caldo de carne; 3 cucharaditas mantequilla; sal; pimienta negra.

Preparación: Cortar la carne en trocitos pequeños, quitando la grasilla que pueda tener, y sazonar con sal y pimienta. En una olla poner aceite cubriendo el fondo y sofreír la carne a fuego fuerte por todos lados. Agregar la cebolla y el pimiento cortados en daditos y saltear a fuego fuerte removiendo constantemente.

En un bol mezclar bien el pimentón y la cúrcuma y añadir a la carne. En el mismo bol (para recuperar cualquier resto de especias) mezclar la salsa de soja y el vinagre y añadir también a la carne. Mezclar bien y cocinar durante unos minutos. Pelar los tomates, cortarlos en daditos y añadirlos al guiso junto con el perejil picado. Cocinar el conjunto durante unos minutos removiendo constantemente. Finalmente añadir el caldo de carne y mezclar bien. Guisar la carne durante 30 minutos a fuego lento.

Con ayuda de una espumadera retirar todo el contenido sólido del guiso y reservarlo en un plato. Con ayuda de unas varillas montar la salsa con la mantequilla mezclando muy bien. Volver a poner la carne y las verduras en la salsa y cocinar durante 15 minutos más a fuego medio. Servir acompañado de patatas fritas en dados.

2 comentarios:

  1. Ese plato de ternera tiene una pinta fantástica! Me está entrando el hambre! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. ¿Si verdad? ¡Está buenísima! Anímate a probarla, aunque con estos calores...:-)
    Gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!