English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

31 agosto 2013

PASTA AL PESTO CON ALMENDRAS

Mi vecina Trini, que es un cielo, siempre que puede me viene con verduras recolectadas de su huerto: unos tomates, unas berenjenas, unos calabacines, unos pimientitos...¡un lujo, vamos! Ayer me dio algunas ramitas de albahaca fresca y, antes de que se me pusieran "pochas", corrí a hacer una receta de mi libro "Cucinare con fantasia", una pasta con una salsa de pesto ligeramente diferente de la clásica porque incorpora tomate y unas almendras. ¡Os aseguro que mi familia se chupaba los dedos! ¡Gracias Trini!

Ingredientes: 500 g spaguetti; 2 tomates; 36 hojas de albahaca fresca; 12 almendras; 150 ml aceite oliva; 6 dientes ajo.

Preparación: Escaldar las almendras y pelarlas. En un mortero machacar los ajos pelados junto con las hojas de albahaca lavadas hasta hacer una pasta. Añadir las almendras y machacar también, amalgamando bien los ingredientes.

Escaldar los tomates en agua caliente, pelarlos y partirlos en trozos. Ponerlos en un recipiente, añadir el pesto y el aceite y batir con la batidora hasta hacer una salsa cremosa.

Cocer la pasta en agua caliente con sal siguiendo las instrucciones del envase. Colar la pasta y añadir la salsa por encima, mezclando bien. Servir inmediatamente.


3 comentarios:

  1. Mmmm....qué rica! Hace siglos que no la como :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!

    Ya tienes una nueva seguidora, te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gloria, bienvenida! Cotillearé el tuyo :-) Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...