15 agosto 2013

CARNE AL ESTILO GRIEGO

Hoy me apetecía hacer algo diferente, probar sabores distintos, así que como es el cumpleaños de Danny me he decidido por una receta que vi sobre cocina internacional. A priori, la mezcla de sabores es curiosa y me decido a probarla...El resultado es, sencillamente, espectacular...

Ingredientes: 250 g carne ternera picada; 150 g ciruelas pasas sin hueso; 150 g orejones; 1 rama canela; 3 clavos; 40 g mantequilla; 1 cebolla roja; 1 cebolleta; 300 ml agua; aceite; hierbabuena fesca; 1 cucharada azúcar; sal; 1 yogur natural; pimienta.

Preparación: Calentar agua en un cazo con la canela y los clavos. Tapar y cocer suavemente durante 30 minutos. Colar y reservar la infusión.

En una cacerola calentar aceite y sofreír la cebolla y la cebolleta picadas. Agregar la carne picada y seguir rehogando hasta que la carne pierda el color a sangre. Añadir la infusión y cocinar durante 20 minutos destapado y a fuego medio. Añadir la hierbabuena picada (como una cucharada) y el azúcar. Salpimentar al gusto, remover y retirar del fuego.

Añadir las ciruelas pasa y los orejones cortados por la mitad, mezclar todo bien y disponer en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla y rociar todo con el resto de la mantequilla derretida. Asar en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos.

Sacar, colocar por encima cucharaditas de yogur y espolvorear de hierbabuena fresca. Servir caliente acompañado de pepino en rodajas salpimentado.




2 comentarios:

  1. Desconocía esta receta, pero la verdad es que tiene muy buen color; tomo nota :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Está muy rica, te lo aseguro. La explosión de sabores en la boca es deliciosa :-) Único problema: si eres demasiado "sensible" a los efectos de las ciruelas...;-)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!