31 julio 2014

CHOCOCAKE CON SALSA DE ARÁNDANOS

Si, lo sé...el título es de lo más rimbombante...pero es que no se me ocurría otra manera de resumir la receta que os traigo hoy y que es deliciosa no, ¡lo siguiente!.

Ya sabéis que yo no suelo liarme a hacer repostería porque no es lo mío pero los bizcochos si que me gustan porque son muy fáciles de hacer y no tienen complicaciones así que hoy, para irnos de vacaciones hasta septiembre, he preparado este de chocolate relleno de pasas (eso si, emborrachadas) y regado con una salsa hecha con mermelada de arándanos...¡madre mía! ¡a mis vecinos les ha encantado!

Ingredientes: 150 g chocolate 70%; 80 g mantequilla; 75 g harina; 1 cucharadita levadura Royal; 50 g azúcar; 3 huevos; 100 g pasas; 100 ml ron blanco; esencia de vainilla; azúcar glas; sal; 1/2 cucharadita canela; 3 cucharadas mermelada de arándanos; 2 cucharadas agua.

Preparación: Poner las pasas en un bol con agua fría durante dos horas. Escurrir bien y poner de nuevo con el ron durante 30 minutos. Escurrir y reservar. Reservar el ron.

Calentar en un cazo la mermelada a fuego suave, agregar el agua y cocer durante 1 minuto. Triturar con la batidora y reservar la salsa.

Trocear el chocolate y derretir en un cazo al baño María junto con la mantequilla (a temperatura ambiente). Mezclar bien y reservar templado.

Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que la preparación blanquee. Añadir la canela, la vainilla, la harina tamizada y mezclada con la levadura, la preparación de chocolate y el ron y continuar batiendo. Añadir las pasas escurridas y mezclar bien.

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporar a la preparación anterior mezclando con movimientos envolventes con la ayuda de una lengua.

Engrasar un molde con mantequilla, llenar con la masa y hornear a 180 ºC (horno precalentado) durante 40 minutos. Comprobar que está hecho pinchando con un palillo que debe salir limpio.

Desmoldar, dejar enfríar, espolvorear con azúcar glas y servir acompañado de la salsa de arándanos.


¡Felices vacaciones y hasta la vuelta! ¡Que habrá cambios! Un besito...

12 comentarios:

  1. Uumm... delicios este bizcocho con la salsa de arandanos. ideal para la merienda o el desayuno!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Hay tan poquita gente que se agradece algún comentario jajajajaja. ¿Un trocito? Besitos

      Eliminar
  2. Madremia que corte y que pinta mas maravillosa, si parece un brownnie !! hummm jopetas que rico que ricooooooooooooooooo Maggie !! me llevo un trozo ¡ que digo ! me llevo dos o tres para no quedarme corta un besete y gracias por la receta guapisima ^+^
    Milicocinillas asi da gusto levantarse de buena mañana con un buen bizcocho en la mesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Mili, viniendo de ti es todo un elogio, jajajajajaja. Gracias guapa, coge lo que quieras! esta muy rico ;-) un besito y gracias por quedarte

      Eliminar
  3. Soy yo muy bizcochonaaaaa, me gusta! Esa mezcla arándanos-chocolate es amor del bueno!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!
    me comía un pedacito ahora mismo Margot, besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Si si, el título rimbombante, pero es que el bizcocho to tiene tela... y esa salsa...
    Babeando me tienes!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Tanto me ha gustado tu bizcocho, que me lo llevo para hacerlo. Ese toque de ron y pasas.. le tiene que dar un sabor increíble!! Besos guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!