English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

29 julio 2014

MERLUZA A LA CATALANA

Hoy tenía unos lomitos de merluza limpitos que me apetecía hacer pero no quería repetir la receta que publiqué hace unos días de merluza en salsa, así que he rebuscado en mi colección de libros y he encontrado esta forma de cocinarla que me ha parecido sensacional.

La he preparado en cazuelitas individuales para mayor comodidad y, como siempre, la he tuneado y os aseguro que tiene un saborcito superrico. ¡Fácil fácil!

Ingredientes: 4 lomos merluza; 2 patatas medianas; 3 cucharadas salsa tomate; harina; 250 ml caldo pescado; 1/2 cebolla; 1 diente ajo; 1/2 cucharadita pimentón picante; 1/2 cucharadita colorante; aceite; sal.

Preparación: En una sartén con abundante aceite freír las patatas, peladas, cortadas en rodajas finas y sazonadas con sal. No dejar que se doren sino que se deben freír a fuego medio. Retirar y reservar.

Los lomos de merluza limpios se sazonan con sal, se enharinan y se fríen en el mismo aceite hasta que estén dorados. Retirar y dejar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

En la misma sartén, retirar la mayor parte del aceite y freír la cebolla y el ajo picados muy pequeños. Cuando empiece a dorar, añadir una cucharadita de harina y remover. Añadir la salsa de tomate y el pimentón y mover fuera del fuego para evitar que se queme.

Mezclar la salsa con el caldo de pescado, añadir el colorante y poner de nuevo en el fuego durante unos minutos rectificando de sal. Cuando esté lista la salsa se tritura con la baridora.

En dos cazuelitas de barro individuales poner un fondo de la salsa anterior, encima repartir las patatas y sobre ellas colocar los lomos de merluza. Cubrir con el resto de la salsa y hornear a 180 ºC durante 20 minutos. Servir caliente en las mismas cazuelitas.

2 comentarios:

  1. Me encantan los platos de pescado, y esta receta me ha gustado mucho. Se ve de lo mas rica en la foto.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, animate a hacerla porque esta muy rica! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...