10 julio 2014

FLAN DE ATÚN

En otra entrada de hace tiempo os contaba como preparar un pastel de atún bien sencillo. Hoy os traigo una variante en forma de flan que resulta ideal acompañado de mayonesa y lechuga picadita. Ya vereis que sencillo es y que rico queda.

Ingredientes: 2 latas atún; 1 cebolleta pequeña; 1 boquerón en vinagre; 2 huevos; 1 cucharada nata líquida; 1/2 cucharada alcaparras; sal; pimienta; mayonesa; hojas lechuga.

Preparación: Precalentar el horno a 180 ºC. Picar finamente la parte blanca de la cebolleta. Calentar aceite en una sartén y rehogarla hasta que quede transparente.

Ponerla en un vaso de batidora junto con el atún, el boquerón, los huevos, las alcaparras y la nata. Salpimentar y batir bien todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea.

Pasar la crema a flaneras individuales (con estas cantidades salen cuatro flanes) y cocer en el horno al baño María durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo verificar la cocción pinchando con un palillo de dientes que debe salir limpio. Dejar que los flanes se enfríen y poner en la nevera durante 1-2 horas.

Lavar las hojas de lechuga y picarlas. Desmoldar los flanes de atún. Poner la lechuga picada en la base del plato y colocar los flanes encima, decorando con mayonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!