22 octubre 2014

SALSA DE SETAS PARA CARNES

Hace ya meses que quería participar en el Reto Color y Sabor de Temporada pero hasta ahora no me había sido posible. De lo que se trata es de realizar cada mes una receta dulce o salada con la fruta o verdura elegida ese mes y así poner su color por todas las webs.

La propuesta del mes eran las uvas (como fruta) y las setas/hongos (como verdura). Así que me he decidido por la receta salada y he preparado esta salsa a base de setas que es ideal para acompañar carnes de todo tipo. ¡Ya veréis que fácil es!

Ingredientes: 200 g setas variadas; 1 cebolla; 2 cucharadas mantequilla; 1 cucharada aceite; sal; pimienta; tomillo; 1 cucharadita mostaza Dijon; 1 vaso agua; 1/2 pastilla caldo carne; 200 g creme fraîche.

Preparación: Pelar y picar la cebolla muy menuda. Cortar las setas en trocitos pequeños. En una cacerola poner a fundir la mantequilla, añadir el aceite y sofreír la cebolla junto a las setas a fuego suave. Salpimentar al gusto.

Pasados 10 minutos añadir el tomillo (al gusto) y la mostaza y remover bien. Agregar el agua, la pastilla de caldo y dejar cocinar hasta casi evaporar el agua.

Finalmente añadir la creme fraîche, mezclar bien con el resto de ingredientes y dejar cocinar durante 5 minutos a fuego suave para que la salsa adquiera consistencia. Si es necesario rectificar la acidez con un poco de azúcar.

Servir cubriendo la carne elegida.



En este caso he preparado unos filetes de lomo de cerdo y los he acompañado con unas judías verdes cocidas y unas patatas cocidas y, posteriormente, sofritas en mantequilla al estilo de mi madre. ¡Riquísimo!


Espero que os guste la propuesta que he hecho para el Reto Color y Sabor de Temporada, tan otoñal como son las setas. ¡Mmmmmm!


34 comentarios:

  1. Qué pinta tan buena! Me anoto la receta porque de salsas cojeo un poco, necesito ampliar el recetario ;)
    No había pasada nunca por tu blog, he llegado gracias al Reto y desde ya mismo me tienes aquí como seguidora para no perderme nada de lo que vayas publicando. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Encantada de que te quedes! A ver si tengo tiempo esta tarde y doy un vistazo a todas las aportaciones. Un besito

      Eliminar
  2. Estupenda salsa la que nos traes, muy rica para acompañas la carne!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Riquísima, para carne, pasta y lo que queramos, yo la hago parecida pero sin nata ,le hecho leche de soja.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mi me sobró y la use para unos macarrones, delicioso! Un besito

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A que si? le dan otro punto! Pon una salsa en tu vida jajajajaja. Un besito

      Eliminar
  5. Me parece una maravilla esta salsa........me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida al reto!

    Has hecho una propuesta espectacular, me ha gustado mucho y la prepararé en casa. Espero verte en más retos

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rica! Ya me la estoy imaginando al lado de un buen solomillo de ternera!

    ResponderEliminar
  8. Joooo ya me la imagino en muchos platos, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Ooooh! Es genial! Con esto tiene que estar bueno hasta los filetes que se hace mi madre, que se los quema y retuesta hasta que parecen la suela de un zapato, jajajjajaa. Y es que no le gusta mucho la carne, pero seguro que con una salsita así ni se acuerda de la carne!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, pues a mi me gustan churruscaditos! Un abrazo

      Eliminar
  10. Esta salsa debe ser exquisita, me la imagino en un plato de pasta ummm

    ResponderEliminar
  11. Estupenda salsa y además super versatil porque le va bien a un montonazo de carnes, me la anoto y me quedo contigo. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo hago una muy parecida pero sin mostaza, la próxima vez la pruebo de esta manera. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. madre mía que salsa! esta me la apunto para probarla!! te he conocido por el reto de color y sabor de temmporada y me quedo por aquí porque me encantan tus recetas
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. hola!!, bienvenida al reto, pues me gusta la salsa que has preparado que podemos utilizar para un montón de platos y acompañamientos, me alegro de conocerte, besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta salsa, te ha quedado de lujo!!! Además es ideal para pastas e infinidad de platos.
    Besos y bienvenida al reto!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muuy buena idea, me gusta!!, me la apunto para veganizar!!, de setas tiene que estar deliciosa!!!

    Ya de paso, me quedo por aquí a leerte y a cotillearte


    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida Blanca! Curiosea lo que quieras! Un besito

      Eliminar
  17. Una salsa de lujo!!! Vamos que se puede usar en muchos platos y lo que no tengo seguro es si gustará más el plato principal o la salsa :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!