31 octubre 2014

ESTOFADO DE TERNERA CREMOSO CON ARROZ DE PEREJIL

31 de octubre...la noche de las brujas...Halloween...lo siento ¡yo no lo celebro cocinando nada especial! Alucino con las obras de arte de mis compañeras blogueras pero yo no suelo cocinar nada relacionado con calabazas, arañas, fantasmas...para esta fiesta que aquí, en Holanda, tampoco se suele celebrar.

Lo que si me apetece es volver a participar en el concurso #PonUnLibroEnTuCocina y preparar, esta vez, una receta salada extraída de uno de los últimos libros que me regalaron los Reyes, "Kook ook Holland", un libro con las recetas más representativas de la cocina holandesa que no es, para nada, tan extensa como la española. Este libro es parte de una colección muy extensa de libros en holandés sobre la cocina de muchos países.

En esta ocasión os traigo un rico estofado de carne, ideal para esta época del año, que viene acompañado de un arroz aderezado con perejil fresco. ¡Os aseguro que es de mojar pan y no parar!

Ingredientes: 400 g ternera; 500 ml de caldo de carne (hecho con una pastilla); 50 g mantequilla; 1 cebolla; 2 ramitas tomillo o su equivalente picado; 2 ramitas perejil; 1 hoja laurel; sal; pimienta; 5 champiñones; 300 g arroz basmati; 2 cucharadas perejil picado; 40 g harina; 150 g creme fraîche; 1 chorrito zumo de limón; nuez moscada.

Preparación: Cortar la carne en daditos. Preparar el caldo y reservar.

En una olla con un chorrito de aceite sofreir la cebolla picada, añadir la carne y rehogar hasta que pierda el color a sangre. Añadir el caldo, el tomillo, el perejil y el laurel, salpimentar y dejar cocer durante 1 hora a fuego lento tapado.

Aparte cocer el arroz según indicaciones del envase, eliminar por completo el agua y mezclar el arroz con el perejil picado. Ponerlo en una taza bien presionado para formar pequeñas montañitas. Reservar en caliente.

Lavar y cortar los champiñones en láminas y sofreir en un poquito de aceite. Reservar.

En un cazo poner a calentar la mantequilla, añadir la harina removiendo y luego el caldo de la carne por completo. Remover con una cuchara hasta formar una salsa homogénea que se vierte de nuevo sobre la carne. Agregar la creme fraîche y remover bien para ligar la salsa, añadir los champiñones y dejar cocer todo junto durante 5 minutos más.

Servir el estofado de carne con la salsa y acompañado del arroz.


Con esta receta salada también me gustaría participar en el concurso por el 4º cumpleblog de Rezetas de Carmen #PonUnLibroEnTuCocina. ¡A ver si hay suerte!


Por cierto, el libro que os comentaba anteriormente es este:


Que no celebre Halloween culinariamente no significa que no sea un poco brujilla :-D ¡feliz noche de las brujas!


6 comentarios:

  1. Maggi menuda salsita que tiene ese estofado!!!
    Deliciosa!!

    Besos y de nuevo suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta barra de pan pa mojar Pepi! jajajajajaja. Un besito

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias guapa!!! Margot me ha encantado este plato tan completo que has hecho.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer guapa! Espero que alguna vez lo pruebes! Un besito

      Eliminar
  3. Vaya platito!! Se me ha hecho la boca agua y eso que ya he cenado jeje. Un besote y feliz noche!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!