English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

13 octubre 2014

ROCAS DE CHOCOLATE CON FRUTOS SECOS Y PREMIO DARDOS

¡Hoy estamos de celebración! Y por eso hoy vamos con una receta especial que hacía mucho tiempo que quería hacer. Alguna vez os he contado que hay una pastelería en Montblanc (Tarragona) - un pueblo que no debéis dejar de visitar - que es de obligada visita si pasas por allí: la Pastisseria i Confiteria Viñas. Tienen todo tipo de chocolate artesanal y, en particular, unas rocas de chocolate y almendras que están de muerte natural.

Sin tratar de parecerme en absoluto a las de allí (creo que sería imposible), hacía mucho tiempo que le daba vueltas a hacerlas y he pensado que hoy es un día estupendo para ello. ¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Porque son fáciles a rabiar! Además, admiten el chocolate que más os guste y los frutos secos que os apasionen...¡al gusto!

Ingredientes: 150 g chocolate blanco; 150 g chocolate negro (al menos 70%); 80 g anacardos; 80 g nueces peladas.

Preparación: En dos boles al baño María fundimos cada uno de los chocolates por separado. Removemos con una cuchara de palo hasta que esté completamente líquido (ojo con calentar demasiado para que no se queme).

Partir los frutos secos por separado con las manos, para que no queden trozos muy pequeños.

Incorporar los anacardos picados al chocolate blanco y las nueces picadas al chocolate negro. Remover bien para mezclar los ingredientes.

Con ayuda de una cuchara vamos poniendo porciones de la mezcla de chocolate blanco y anacardos en una fuente forrada con papel de aluminio, procurando que queden recogidas. Hacer lo mismo con la mezcla de chocolate negro y nueces.

Dejar enfriar en la nevera durante al menos dos horas. Separar con cuidado de la bandeja y tomar con un cafelito, un té o lo que más os guste. Si os sobran (lo dudo) las guardáis en la nevera.


¿Queréis una roca de chocolate negro con nueces?
¿O preferís una roca de chocolate blanco con anacardos?

¿Y qué celebramos? Pues que mi querida Lorena, La cocinera revoltosa, ha tenido a bien nominarme como merecedora del premio Dardos que, como ella dice, es un premio a la dedicación, creatividad y el esfuerzo de mantener un blog que otorgan otros blogueros porque saben realmente el esfuerzo que hay que hacer para mantener un blog. ¡GRACIAS GUAPA POR PENSAR EN MÍ!


Y ahora me toca a mí premiar a otros 15 blogs...Esta es, sin duda, la parte más difícil, porque hay muchísimos que me inspiran cada día. Pero bueno, espero que a los elegidos les haga la misma ilusión que a mi :-D ¡Vaya por delante mi enhorabuena a todos!

Mis nominados son:

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por pensar en mí Margot!!!
    No veas como tienen que estar estas rocas, no?
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que pienso en ti, si eres mi inspiracion desde el principio! Muah! Ricas ricas Pili, y superfaciles! Besito

      Eliminar
  2. Muchas gracias Margot! Se agradece mucho que pienses en mí y valores mi trabajo. Enhorabuena a tí también por tu premio y esfuerzo.
    Por cierto, me encantan esas rocas. ¡Qué ricas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Susana, seguro que te mereces mucho mas! Un besito guapa

      Eliminar
  3. Antes de nada felicidades por el Premio Dardos, te lo mereces!! y muchas gracias por concedermelo!!! gracias por pensar en mi blog.

    Me encanta el chocolate y estas rocas con los frutos secos son mi perdición!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tu tambien te lo mereces! Un besito

      Eliminar
  4. Muchísisimas gracias por haber pensado en mí, que ilusión! Felicidades por haberlo recibido. Por cierto estas rocas las tengo que probar que con lo chocolatera que soy....
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Gràcies per pensar en mi! jeje.. i sí, hem tingut telepatia! ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por haberte acordado de mí! Es todo un detallazo! Un abrazo muy fuerte!! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro bonita, te lo mereces, eso y mas! Un besito

      Eliminar
  7. Muchisismas gracias guapa por pensar en mí! Enhorabuena por el tuyo, bien merecido desde luego! Un besote, muackssssss Eres un solete. :)

    ResponderEliminar
  8. Llevo unos meses mortales, como habrás podido comprobar al no agradecerte el premio. Perdona por haber tardado tanto. Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...