22 marzo 2015

TARTA DE FRESAS

Hoy, como cada día 22, nos toca el Reto Color Y Sabor de Temporada y este mes Pilar, del blog Postres originales, nos propone como fruta la fresa y como verdura el brócoli. ¡Pues otra vez lo tenía clarísimo! Y es que, hace muy poco, ya publiqué una torta de brócoli para otro reto así que no iba a repetirme ¿no?

Tenía esta receta pendiente de hacer desde hace tiempo (ya sabéis...esa lista larguísima de pendientes que solemos tener en el cajón) así que el toque de las fresas, que empiezan a encontrarse en los supermercados (aunque, todo sea dicho, a unos precios aún prohibitivos), no ha hecho si no que mejorarla. ¡Veréis que sencilla y que rica!

Ingredientes: 60 g mantequilla; 100 g azúcar; 2 huevos; 100 g queso quark; 100 g yogur griego; 160 g harina; 1/2 sobre levadura; una pizca canela; 6 fresas grandes; azúcar glas.

Preparación: Con las varillas batimos la mantequilla (deshecha en el microondas durante 30 segundos) junto con el azúcar para formar una crema. Añadimos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo. Añadimos el queso y el yogur y continuamos batiendo. Finalmente añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura y con la canela y batimos hasta obtener una crema no muy líquida.

Lavamos las fresas y les quitamos el pedúnculo. Tres las troceamos pequeñas y las incorporamos a la masa, mezclando todo bien con una espátula. Las otras tres las hacemos láminas y las reservamos.

Volcamos la masa en un molde en forma de corazón, previamente engrasado con aceite. Repartimos bien golpeando sobre una superficie. Colocamos las láminas de fresa por toda la superficie hundiéndolas un poco en la masa.

Hornear a 180 ºC (arriba y abajo con ventilación) durante 40 minutos. Dejar enfríar, desmoldar y espolvorear ligeramente con azúcar glas. Servir.



Espero que os guste mi propuesta para el Reto Color y Sabor de Temporada y deseando estoy de ver las de mis compañeras. ¡Hasta el mes que viene!

37 comentarios:

  1. Hola guapa. Aún no me he puesto a hacer nada con fresas, pero ya te dije que estoy tirando de archivo. Me encanta tu tarta, además de bonita, tiene que estar muy buena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz domingo Marisa! Pues si esta rica, tiene una textura especial y se come en un pis pas...vamos, que ya no queda! jajajajajaja Un besito

      Eliminar
  2. Que rica debe de estar esta tarta, muero por las tartas de frutos rojos. Para mi han sido el descubrimiento del 2014.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. preciosa tarta y seguro que riquisima!las fresas dan un toque tan bonito a los postres!!
    besotes guapi

    ResponderEliminar
  4. Esa tarta tiene una pinta muy rica!!!! Me pido un trocito!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Muy rico Maggie!! tiene una pinta fantástica!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhh Maggie querida, la vi y me enamoré, queda preciosa y se ve deliciosa. Adoro las fresas , no más que la manzana con canela, ja,ja, ja, pero me encantan y acá por suerte ya están mejor de precio, así que me apunto la receta.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que me gusta, adoro las fresas y estamos en plena temporada, ahora nuestros blogs se llenarán de esta fruta tan estupenda.
    Pero tengo un problema, mi churri las odia... aunque ahora que lo pienso, a lo mejor es una ventaja, así me lo como todo yo jejeje...
    Tiene una pinta magnífica, me comería un trozo ahora mismo con el café ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. mmm esta tarta de fresas tiene una pinta deliciosa, me comía un buen cachito.
    Gran receta para el reto.Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Una tarta deliciosa Maggie!!! Tiene que estar riquísima.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísima tiene que estar esta tarta, la verdad es que todo lo que lleva fresa está rico. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Maggie! esta tarta se ve super deliciosa!! y te entiendo cuando mencionas la gran lista de pendientes que parece que en lugar de avanzar con ella se va incrementando porque no alcanza el tiempo para tantas recetas que queremos hacer :-)
    En fin, te quedó.estupenda :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel! Mi lista es ya interminable jajajajajaa Un besito

      Eliminar
  12. Se ve maravillosa esta tarta, la verdad es que la fresa es una fruta que combina genial con muchas cosas y tu tarta tiene una pinta buenísima, con sólo mirarla apetece un trocito. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita y muy buena también. Una tarta espectacular. Y seguro que más adelante se puede substituir las fresas por trozos de melocotón o albaricoque o moras o higos!!!! uiiii que de versiones le imagino!!!
    Felicidades, muy buena tu propuesta.

    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Blanca, admite cualquier fruta que te guste y este de temporada! Un besito

      Eliminar
  14. hola!, está muy bonita con la forma de corazón y el corte se ve muy jugoso, anda que te iba a dejar algo... jeje, beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Maggie! Tu tarta se ve super buena, se me antoja mucho porque lleva además de fresas que me encantan, el queso quark..al que no me puedo resistir! Así que me llevo tu receta con tu permiso.. jeje! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quieras guapa! Si que el quark le da un toque especial! Un besito

      Eliminar
  16. Una delicia de postre porque debe quedar muy húmeda y se tiene que deshacer en la boca. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!