English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

17 septiembre 2012

SALMÓN CON CALABACÍN

Ingredientes: 600 g salmón; 150 g lechuga; 1 calabacín; 100 g habitas baby; 1 diente ajo; 3 cucharadas aceite; 1 cucharada vinagre blanco; sal; pimienta.

Preparación: Filetear el salmón en 4 trozos. Salpimentar y asar el salmón a la parrilla 5 minutos por cada lado.

Cortar el calabacín pelado en daditos. Cortar el ajo pelado en láminas. Lavar la lechuga.

Dorar el ajo en una sartén con el aceite, añadir el calabacín y las habitas y saltear durante 10 minutos. Salpimentar, añadir el vinagre y retirar del fuego.

Montar el plato con el salmón y la lechuga aliñada con la vinagreta de calabacín y habitas.

CANELONES DE VERDURAS

Esta deliciosa receta, sacada de la revista Mia, es un poquito laboriosa pero para ella he contado con la ayuda del "maestro canneloni", un verdadero experto en liar los canelones y que no se salga nada del relleno! Quizás también es importante usar una buena pasta como la Gallo...

Ingredientes: 20 placas canelones Gallo; 2 zanahorias; 50 g espinacas; 250 g coliflor; 2 puerros; 200 g queso rallado; sal; perejil; pimienta; 5 cucharadas aceite; 40 g harina; 1/2 l leche; 1/2 l nata.

Procedimiento: Preparar la bechamel calentando el aceite en un cazo y añadiendo la harina. Rehogar y verter la leche poco a poco sin dejar de remover. Cocinar hasta que empiece a espesar, salpimentar, espolvoraera con perejil y tapar.

Pelar y cocer las zanahorias y la coliflor en ramilletes durante 25 minutos. Cocer las espinacas durante 5 minutos. Escurrir las verduras y reservar.

Picar la parte blanca de los puerros y pocharlos en aceite. Añadir las verduras cocidas y picadas y saltear durante unos minutos. Incorporar un poco de bechamel para ligar.

Poner de nuevo la bechamel al fuego, añadir la nata y cocinar durante 5 minutos sin dejar de remover.

Cocer los canelones en abundante agua con sal, añadiéndolos de uno en uno y removiendo para que no se peguen. Cuando estén cocidos, añadir agua fría, retirarlos del agua y colocarlos sobre un paño limpio.

Rellenar los canelones con la mezcla de verduras, colocar en una fuente de horno y cubrir con la bechamel. Cubrir con el queso rallado y gratinar en el horno.

Se pueden preparar los canelones todos juntos...

...o bien en cazuelitas individuales

16 septiembre 2012

ESCALIVADA EN EL MICROONDAS

Antes de venir a vivir a Cataluña nunca había probado la escalivada y la verdad es que, además de estar muy rico, es un plato muy sencillo de preparar y un excelente acompañamiento para carnes, pescados, etc. El nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa "asar al rescoldo" y tiene su origen en las comunidades rurales.
En este caso, vamos a prepararlo en el microondas, de forma rápida y sencilla, tal y como lo prepara mi amiga Victoria.

Ingredientes: 1 pimiento rojo; 1 cebolla; 1 berenjena; 1 tomate; aceite.

Preparación: Untar el fondo de un recipiente resistente al microondas y suficientemente hondo con aceite. Lavar bien la berenjena, secarla, cortarla por la mitad de forma longitudinal y colocar las dos mitades boca abajo en el fondo del recipiente. Pelar la cebolla, cortarla en dos mitades y colocarla también en el fondo. Poner el recipiente en el microondas y cocinar a máxima potencia (mínimo 800 W) durante 8 minutos (mejor cubrir el recipiente con una tapa). Dejar reposar 2 minutos dentro del microondas.

Sacar las berenjenas y ponerlas en un plato. Colocar en su lugar el pimiento, lavado y seco, rociado con un chorrito de aceite. Volver a cocinar a máxima potencia durante 8 minutos. Abrir el microondas y añadir el tomate untado con aceite. Cocinar por espacio de 7 minutos más. Dejar reposar 2 minutos dentro del microondas.

Mientras se hacen el pimiento y la cebolla, retirar con una cuchara la pulpa de la berenjena y ponerla en el plato de servir, cortandola en tiras.

Sacar el pimiento y el tomate, quitarles la piel y semillas y poner la carne en el mismo plato de servir, a continuación de la berenjena, cortando también en tiras. Finalmente poner la cebolla en el plato y trocearla. Salpimentar todo al gusto y aliñar con aceite.

Se sirve templada sobre tostadas de pan acompañadas de anchoas o, como en este caso, como acompañamiento de un plato principal.


Para los que no les gusta utilizar el microondas, la misma receta se puede preparar asando las verduras al horno.

15 septiembre 2012

MOJITO BACARDI

El mojito es un popular cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar, lima, hierbabuena y soda. La receta que os cuento es la que aprendí en la Casa Bacardi en Sitges (http://www.casabacardi.es/), ciudad de nacimiento de Facundo Bacardí Massó, fundador de la marca de ron más consumida del mundo.

Ingredientes: 6 cl ron blanco Bacardi Superior; soda; 8 hojas de hierbabuena; 1/2 lima; 2 cucharadas azúcar pequeñas; hielo picado.

Procedimiento: Se coloca la media lima boca abajo sobre una tabla y se corta por la mitad y cada mitad otra vez por la mitad, de forma que se consigan 4 gajos que se ponen en el fondo del vaso. Se añade el azúcar y con la ayuda de la mano del mortero aplastar la lima suavemente hasta que suelte el zumo.

Coger las hojas de hierbabuena y colocarlas en la palma de la mano y con la otra darles un golpe seco para que "despierten". Añadirlas al vaso y con la ayuda de una cucharita remover bien para que se impregnen del zumo y se mezcle todo. ¡No se machacan nunca las hojas de hierbabuena!

Llenar 1/3 del vaso con hielo picado. Añadir el ron desde la botella inclinada 45º contando del 1 al 6 (corresponde aproximadamente a los 6 cl). Mezclar bien todo con la cucharita. Llenar el vaso de hielo picado y añadir finalmente la soda hasta el borde del vaso.

Colocar la pajita y adornar con una ramita de hierbabuena. Servir inmediatamente.

GULASH A MI MANERA

El gulash es una especie de estofado procedente de Hungría, muy popular en toda Europa Central. Esta receta la he sacado del libro "Los mejores menús de la abuela II" y la he adaptado utilizando carne de ternera en lugar de culata de buey.

Ingredientes:  1200 g ternera (culata de buey); 200 g mantequilla; 3 cebollas medianas; 500 g tomates; 1 cucharadita paprika (o pimentón picante); hierbas aromáticas (perejil, tomillo, laurel); 500 g patatas.

Procedimiento: Cortar la carne en dados grandes. Derretir en una cazuela la mantequilla y dorar las cebollas peladas y picadas. Añadir la carne y dorrala por todos lados. Tapar para que la carne saque su jugo y cocer durante 15 minutos a fuego lento.

Agregar los tomates pelados y cortados, un vaso de agua, el manojo de hierbas, la paprika y la sal. Tapar y cocer muy lentamente durante 1 hora.

Pelar las patatas, cortarlas en trozos y añadirlas al guiso y continuar la cocción durante media hora más. Servir caliente.



09 septiembre 2012

COMBINADO

Un plato combinado es siempre una receta muy sencilla en la que sólo hay que saber combinar los elementos que lo forman. En este caso, me he decantado por unos montaditos de lomo, unas "papas" a lo pobre y una receta de huevo que vi hace unos días en la página de "Different Solutions" ¡y que estaba deseando probar!

Ingredientes: 5 filetes de lomo; 5 lonchas de queso; 10 rodajitas pan tostado; 2 huevos; 2 patatas; 1/2 cebolla; 2 rodajas de pimiento rojo; sal; pimienta; orégano, mayonesa.

Preparación: Para los montaditos, cortar los filetes por la mitad. Salpimentar y hacer a la plancha hasta que estén dorados. Dos minutos antes de sacarlos, colocar las lonchas de queso cortadas a la medida por encima y dejar que se fundan. Cortar diez rodajas de pan y tostarlas en un tostador. Untarlas de mayonesa y colocar los lomos encima.

Para las "papas" a lo pobre, pelar las patatas y cortarlas en finas rodajas. Pelar y cortar la cebolla en aros. En abundante aceite, freir las patatas y la cebolla a fuego lento hasta que estén tiernas. Escurrir bien el aceite, rectificar de sal y espolvorear de orégano.

Finalmente, para el huevo, cortar dos rodajas de pimiento rojo de buen grosor, poner en una sartén con muy poco aceite y regogar por ambos lados. Apoyar sobre el borde plano y poner el huevo en su interior con cuidado. Cubrir con una tapa y dejar cocer durante 10 minutos o, en su defecto, hasta que la clara esté cuajada.

Servir el plato combinado caliente.



05 septiembre 2012

GAZPACHO DE MELÓN

Esta es una receta muy fácil y sobre todo deliciosa cuando hace calor, además de todas las vitaminas que encierra ;-)

Ingredientes: 1/2 melón; 1 cebolleta pequeña; 1 tomate; 1 pimiento verde; 1/2 diente ajo; 4 rebanadas pan (solo la miga); 2 lonchas de jamón; agua; vinagre; aceite; sal; perejil.

Preparación: Se elimina la corteza y las semillas del melón y se trocea poniéndolo en un recipiente hondo donde prepararemos el gazpacho.

Picar la cebolleta, el pimiento, el tomate (pelado) y el ajo e incorporarlos al recipiente. Triturar todo con la batidora.

Añadir la miga de pan troceada y mojada en un vaso pequeño medio de agua y medio de vinagre blanco. Triturar con la batidora de nuevo.

Finalmente añadir el aceite, la sal y más vinagre y agua al gusto. Triturar muy bien con la batidora y colar la mezcla a través de un colador o un "chino". Dejar enfriar el gazpacho en la nevera.

Se sirve frío y espolvoreado de jamón picado y perejil.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...