04 mayo 2014

FRITTELLE DI MELE - RETO DULCE CRI: VENETO

¡Pues aquí estamos de nuevo! Hoy toca reto dulce de Cocina Regional Italiana y, como además, es el Día de la Madre, hoy voy a dedicar esta receta, que está de rechupete, a todas las mamis y, muy en especial, a la mía. ¡Te quiero mami!

La propuesta dulce de este mes es sencillamente deliciosa. Veréis...son unos buñuelitos de manzana y, cuando empiezas a comer, simplemente, ¡no puedes parar!. Como siempre, os cuento como he hecho la receta y luego un poquito de historia.

Ingredientes: 2 manzanas; 2 huevos: 2 cucharadas azúcar; 100 g harina; 3 cucharadas leche; ralladura de medio limón; 1 cucharada moscatel; aceite; azúcar glas.

Preparación: Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las partimos en trocitos pequeños. Las regamos con unas gotas de limón para evitar que se oxiden y reservamos.

Preparamos la masa batiendo con las varillas los huevos con el azúcar, la leche, la ralladura de limón y el moscatel. Añadimos la harina tamizada y continuamos batiendo. Incorporamos las manzanas y mezclamos bien.

En un cazo ponemos abundante aceite a calentar y, cuando está bien caliente, añadimos con cuidado cucharadas de la mezcla para que se frían. Tened cuidado de no poner muchas juntas para que no se peguen. Dorar por ambos lados y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Espolvorear generosamente con azúcar glas y servir cuando están aún templadas.

Hay muchas formas de presentar estas frittelle pero yo he preferido hacerlas con forma irregular. Si lo preferís, podéis cortar la manzana en aros y mojarlas en la masa y entonces os quedarán como unas rosquillas pero igual de buenas. ¡A vuestro gusto!



Os tengo que contar que las frittelle di mele (buñuelos de manzana) es uno de los dulces más apreciados en la región del Veneto, la que nos ocupa este mes en el reto. Aunque puedan parecer muy pesadas a simple vista, el contenido alto de fruta hace que sean más ligeras y apetitosas. Son dulces típicos de Carnaval y, aunque también se pueden hacer de pera, durante esas fiestas se preparan sólo de manzana ya que es una fruta que se conserva mejor.


Aquí tenéis la receta original, tal cual aparece en el libro.

Cucina Regional Italiana (Lisa Biondi)

Y hasta aquí mi versión del reto del mes de Abril. Ahora os traigo las aportaciones de las participantes que se han animado este mes y a las que agradezco infinitamente que me acompañen en esta aventura. ¡MUCHAS GRACIAS!

 Mara, del blog Más dulce que salado, ha preparado estas rosquillas que le han gustado mucho...¡pero casi se empacha de tanto comer!

Rosi, del blog Mi mundo pinkcake, me ha enviado estos buñuelos ¡que se salen del plato!

 Lorena, del blog La cocinera revoltosa, se incorpora por primera vez ¡y de forma sobresaliente!. ¡Bienvenida guapa!

 Y finalmente Anna, del blog Retalls de cuina, que también se ha incorporado por primera vez, no deleita con estos apetitosos buñuelos. ¡Benvinguda!

Si tú también quieres participar y divertirte aprendiendo nuevas recetas puedes encontrar cómo aquí. ¡Nos vemos el próximo mes con una nueva receta!

http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/p/bueno-bueno.html

10 comentarios:

  1. Mmmm pero qué pinta Maggie!! lo tengo que probar como lo has hecho tú, con moscatel. Tienen que estar tremendos!!!! Madre mía, cada una ha hecho la receta de una manera diferente, y claro... las tengo que probar todas!! jajaja Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno del reto guapa, que cada una aporta su saber y su imaginación, me encanta! Gracias por atreverte! Un besito

      Eliminar
  2. Un placer participar en tu reto, Margot!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, un placer tenerte a ti en el reto! Un besito

      Eliminar
  3. Joooo asi no hay quien haga dieta !!!!! menuda pinta tienen .... es que todas las fritangas me encantan y sin son dulces ni te cuento ....buaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, un dia a la semana nos lo podemos permitir! Tienes que hacerlas, estan buenisimas y son mas ligeras de lo que parecen. A ver si te animas al reto! Un besito

      Eliminar
  4. Que ricos con el moscaltel! yo pense ponerle Pedro Ximenez pero al final como iban a comer las niñas los hice sin nada. En casa nos han gustado mucho. Nos vemos en el siguiente reto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Mara! Gracias por paticipar siempre! Te voy a dar el premio a la constancia jajajajajaja. Espero que hayas disfrutado del puente guapa. Un besito

      Eliminar
  5. Ainsssssssss, que penita que al final no hubo forma, tu ya sabes el motivo, espero no fallar para el próximo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, ya tienes la receta por si quieres hacerlos, estan muy ricos! Yo espero que la cosa vaya mejor guapa. Besitos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!