05 agosto 2013

PAN DE CACAHUETE

Estaba decidida a participar en el segundo reto de Laura real y, sin embargo, por unas cosas o por otras, me ha sido imposible llegar a tiempo de enviarle el resultado a Yolanda, del blog Cocina de una bancaria estresada e ideóloga de esta iniciativa.

A pesar de todo, estoy dispuesta a participar en el siguiente reto y, mientras tanto, como ya tenía los ingredientes, hoy me he puesto a preparar esta receta siguiendo las indicaciones de Yolanda...¡el primer pan que hago en mi vida! Y tengo que decir que ha quedado muy rico y que es realmente fácil de hacer. ¡Vamos allá!

Ingredientes: 240 g harina; 3 cucharaditas levadura Royal; 1 cucharadita sal; 150 g azúcar; 100 g copos avena; ralladura de 1/2 limón; 85 g cacahuetes picados; 50 g mantequilla; 1 huevo; 300 ml leche.

Preparación: En un bol profundo tamizar la harina y mezclarla con la levadura y la sal. Añadir el azúcar, la avena, la ralladura de limón y los cacahuetes (yo los trituro en el robot). Con una cuchara mezclar todos los ingredientes bien y reservar.

En otro bol grande batimos la leche, el huevo y la mantequilla (derretida en el microondas durante unos 30 segundos) con la batidora y las varillas y vamos añadiendo poco a poco la mezcla del otro bol. Tenemos que obtener una pasta más o menos densa y homogénea.

Engrasar un molde de pan, enharinarlo y poner la masa dentro. Cocinar en el horno, previamente calentado a 150 ºC, durante 1 hora. Para estar seguros, pinchar con un palillo de dientes que debe salir limpio. Dejar enfriar y desmoldar.


1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, me voy a animar a hacerlo, pero lo haré con almendras, jejee.

    Por cierto Maggie, quería ponerme en contacto en privado contigo por un tema del diseño de tu blog pero no consigo la forma de hacerlo. Puedes mandarme por favor un mail a asicocinamosencasa@gmail.com? Gracias...

    Saludos!
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!