English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

06 octubre 2013

TZATZIKI

El tzatziki es una salsa muy típica de la cocina griega y turca. Recetas encontrareis muchas pero hay que respetar sus ingredientes básicos, el yogur griego y el pepino rallado. Es un muy buen acompañamiento de carnes o, si lo preferís, se puede acompañar de verduras crudas como estos bastoncitos de zanahoria que os he puesto en esta ocasión.

Ingredientes: 1 pepino grande; 2 yogures griegos; 2 ramitas hierbabuena; 1 cucharada aceite; zumo de 1/2 limón; 1 diente ajo.

Preparación: Pelar y rallar el pepino, eliminando muy bien la mayor parte del agua que contienen con ayuda de una cuchara (apretando bien). Pelar y picar el ajo muy pequeñito. Lavar la hierbabuena (especialmente si la acabas de recoger del huerto como yo) y picarla.

En un bol poner los yogures, el zumo de limón, el aceite, el ajo picado y la hierbabuena picada y mezclar muy bien. Añadir el pepino rallado y continuar amalgamando bien todos los ingredientes hasta que quede una salsa cremosa y homogénea.

Decorar con una ramita de hierbabuena y acompañar de bastoncillos de zanahoria cruda.


5 comentarios:

  1. Sólo la he probado una vez y me encantó ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Hace una semana llegaron a casa como 3 o 4 kilos de pepinos, y sí, una de las cosas que hice fue tzatziki... bueno hice muchas más cosas, claro, casi me vuelvo loca para gastar aquello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, pues me lo imagino! la verdad es que esta salsa esta muy rica acompañando al pollo...mmmm

      Eliminar
  3. Hola Maggie gracias por venir a verme. Te devuelvo la visita y me quedo porque esta salsita me ha convencido. Siento venir tan tan tarde pero es que he tenido un día para olvidar creeme. Voy a echar un vistacín por tu blog,eh!! que esta receta se queda en pendientes y a mi chico y a mi, las cenas sanas con un buen acompañamiento nos van mucho.
    Besitos y ánimo con el blog, que lo tienes guay!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letizia! Visita lo que quieras, espero que te guste! Por cierto, me estoy pensando participar en tu concurso :-)

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...