08 octubre 2013

EMPANADILLAS VEGETALES

Las empanadillas son uno de esos platos socorridos que te sacan de cualquier apuro. Aunque sean un pelín laboriosas de hacer, el resultado es tan rico ¡que merece la pena! Estas que os traigo hoy son a base de verduras, para variar un poco de las recetas de empanadas de este blog basadas en rellenos de carne. ¡Así podéis escoger! Ah, y no por eso dejéis de visitar la empanada criolla o la empanada de carne.

Ingredientes: 16 obleas para empanadillas (yo he usado La Cocinera); 1 cebolla; 1/2 pimiento rojo; 1 puerro; 300 g espinacas; 1 zanahoria; 3 cucharadas queso fresco tipo Philadelphia; 2 cucharadas nata líquida; 1 huevo; sal; pimienta; una pizca nuez moscada; 2 cucharadas aceite.

Preparación: Picar la cebolla, el pimiento y la parte blanca del puerro. Poner las verduras en una sartén con aceite y saltear ligeramente. Bajar el fuego y cocinar hasta que la cebolla esté transparente. Incorporar la zanahoria, raspada y picada, salpimentar y continuar rehogando durante 10 minutos.

Escaldar las espinacas en agua hirviendo, escurrir muy bien el agua y añadir al sofrito, procurando desmenuzarlas e integrarlas con el resto. Agregar el queso fresco y la nata, añadir la nuez moscada, mezclar muy bien y cocinar durante unos minutos. Apartar del fuego y dejar que se enfríe.

Una vez que el relleno esté frío, colocar una cucharada sobre cada oblea de empanadilla, pinchar con un tenedor, pintar los bordes con huevo batido y cerrar las empanadillas con ayuda de un tenedor. Colocarlas sobre una placa de horno cubierta con papel vegetal y pintarlas con huevo batido.

Cocer las empanadillas en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 10-15 minutos (deben quedar doraditas por encima). Servir calientes.



6 comentarios:

  1. Riquísimas!
    Y te han quedado estupendas para ser de horno, están muy doraditas...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, a mi me gustan mucho más en el horno que fritas porque no absorben aceite. Y al pintarlas con huevo batido se doran y quedan estupendas. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y mucho mas sanas que fritas, a mi me encantan al horno!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa siempre las hacemos de atún pero esta versión vegetal me gusta más :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!