English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

22 octubre 2013

OJOS DE PANNACOTTA PARA HALLOWEEN

Si...lo se...cuando veáis la receta seguro que vais a pensar que mi lado más "gore" ha aparecido pero la ocasión merecía algo extremo y ha salido esto...jajajajaja.

Había que hacer una receta dulce o salada para Halloween, os explico más adelante de qué se trata, así que me vino a la cabeza la idea de hacer unos ojos sangrientos con uno de mis postres italianos favoritos y que hasta ahora no había hecho...¡la pannacotta! Literalmente quiere decir "nata cocida" y es un postre que se asemeja a un flan de nata muy típico de la región del Piemonte.

Así que me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado :-) No ha sido nada fácil encontrar el molde para el ojo pero al final, después de dos días de ensayo-error (como buen químico que soy), di con el molde perfecto y la receta perfecta. Porque os tengo que decir que la pannacotta ha salido de escándalo o, como diría mi mejor amiga Elena, ¡indecente!

Pues vamos con el paso a paso...

Ingredientes: 400 g nata líquida para montar; 3 hojas de gelatina (cola de pez); 120 g azúcar; 1 cucharadita azúcar avainillado; 1/2 kiwi; caramelo de fresa; lápiz alimentario de fresa; café molido; mantequilla.

Preparación: En un cazo poner la nata (yo he usado la de la Asturiana) junto con el azúcar y el azúcar avainillado y remover hasta disolución. Calentar al fuego hasta que casi rompa a hervir, retirar y dejar enfríar un poco.

Reblandecer las hojas de gelatina en agua fría, una por una, e ir añadiendo a la nata conforme estén blanditas, removiendo bien con una cuchara de palo para que se disuelvan bien. Es importante que no quede gelatina en el fondo así que continuar removiendo hasta que todos los ingredientes formen una mezcla homogénea.

Untar los moldes seleccionados con un poco de mantequilla (muy poco, lo justo para que quede una película de grasa fina) para que luego sea más fácil desmoldar la pannacotta. En mi caso, para los ojos he utilizado dos tazas de café redondas, el resto moldes de flan. Verter la mezcla de nata en los moldes, dejar enfríar y luego poner en la nevera durante al menos 6 horas (mejor si es toda la noche).

Para desmoldar separar el borde de la pannacotta con la ayuda de un cuchillo afilado y sumergir el culo del molde en agua caliente durante 30 segundos. Después volcar dando un golpe seco.

Los ojos los he puesto sobre caramelo de fresa, les he puesto unas rodajas de kiwi para el iris y café molido para la pupila, completando las venillas con más caramelo de fresa pero dibujados con un lápiz alimentario. El cuchillo "ensangrentado" es para darle el toque final de realismo, jajajaajaja.



Pues con esta receta, que tenía que tener como motivo principal Halloween, participo en el Concurso 1º Aniversario del blog "Pal vientre, todo lo que entre". ¡A ver si hay suerte!

http://palvientretodoloqueentre.blogspot.com.es/2013/10/y-la-ganadora-del-concurso-halloween-es.html

16 comentarios:

  1. Que grande eres!!! Que buena pinta tiene eso y no dudo que como buen químico has dado en la fórmula exacta al menos para matarnos de susto o acabar con el mejor gusto de boca posible. Que sorpresa!! otra receta más para este evento/concurso. Me lo estoy pasando pipa, este año yo no he echo ninguna receta de Halloween, pero con todos vosotros me estoy divirtiendo mucho, gracias por acompañarme en este evento, ya sois 14 contigo.

    Yo no he probado nunca la panacotta, pero viendo la tuya, pude que se me ocurra aventurarme ahora que tengo la mejor fórmula.
    Te deseo muchísima suerte corazón y un besazo enorme =)

    Suerteeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Leticia! Es muy facil de hacer (sin tanto ojo y tanta sangre) y está muy muy rica, animate a hacerla!
      A ver que tal se da que la competencia es altaaaaaaaaaaa. Un besote

      Eliminar
  2. Que graciosos!! terrorificamente graciosos!! Suerte en el concurso. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Julia! Son un poco gore pero estan tan buenosssssss (lo mismo me hago una foto masticando un ojo, jajajajaja). besos

      Eliminar
  3. Uahhhh pero que reales te han quedado, asquerosamente deliciosos!! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaja, siiiiiiiii, dan un asquitoooooooooo. Me voy a hacer una foto mordiendolos jajajajaja. un beso

      Eliminar
  4. Que buena pinta! esta receta me la apunto! hace años que no como pannacotta y me trae buenos recuerdos...probaré a hacerla!
    Saludos desde
    La casita de los tocados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si, animate que es facil! Y te invito a darte una vuelta por el blog por si ves algo mas que te guste! Salu2

      Eliminar
  5. madre mia, qué reales!!jaja
    me encantan, seguro que al ser con la textura de la panacota si mueves el plato se balancean..te quedaron chulisimos! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Se mueven, se mueven pero da grima, jajajaja! Besos

      Eliminar
  6. Muchísima suerte. Son super originales y te han quedado fenomenal. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, mucha suerte a ti tambien! Besos

      Eliminar
  7. Erghsssss, pero tu que quieres, que deje de dormir en un mes, que gore por favor, jajjajaja. Están de miedo. Suerte, beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, si, son un poquito friki! Pero estan de miedo de verdad! Besitos

      Eliminar
  8. Mooolan jajajajaaa... muy original usando pannacotta, estoy deseando volverla a hacer, creo que me copiaré de ti y le pondré esos ojos de kiwi ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, si Nieves, quedaron muy realistas! Y la pannacotta esta buenisima! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...