English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

02 octubre 2013

APPELFLAPPEN

Bueno...¡esta vez me tiro a la piscina! ¡Voy a participar en mi primer concurso blogguero! Y la ocasión merece una receta (dulce, así lo exige el concurso) diferente y, probablemente, muy poco vista por estas tierras.

Se trata de uno de los dulces más típicos de Holanda, mi país de nacimiento, que se suele tomar en los días navideños. Mi madre seguro que estará orgullosa de mi porque ¡han salido deliciosos! jajajajajaja. Pues vamos con la receta...

Ingredientes: 2 manzanas reineta; 30 g pasas; 15 g azúcar (además de la que se usa para untar); 1 cucharadita canela; 1 masa hojaldre rectangular.

Preparación: Precalentar el horno a 200 ºC. Pelar y eliminar las semillas de las manzanas y cortarlas en trocitos pequeños. Mezclarlos en un bol con la canela, el azúcar y las pasas, removiendo bien los ingredientes.

Colocar la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo (sin retirar el papel) y cortarla en 9 cuadrados más o menos del mismo tamaño. Pinchar la masa con un tenedor y pintar ligeramente con agua.

Sobre cada cuadrado colocar un poco de relleno (no demasiado, si no no cierra) y cerrar en forma de triángulo, sellando bien el borde con un tenedor. Pintar ligeramente con agua y poner esa cara sobre un plato con azúcar, retirando el exceso que no quede adherido.

Retirar el papel y colocar cada "appelflap" sobre una placa de horno cubierta con papel vegetal y hornear durante 15-20 minutos. Tomar caliente y...¡a chuparse los dedos!


Como ya he dicho, con esta receta participo en el concurso de Septiembre de Mara EnGredos (tu mejor receta + fotografía), ¡a ver si hay suerte!


16 comentarios:

  1. Qué original !!! Y encima internacional !! Seguro que está requetebueno. me alegro muchísimo que participes y te deseo muchísima suerte. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Que esta requetebueno te lo aseguro porque me ha faltado tiempo para probarlas, jajajajaja. La verdad, queria hacer un homenaje a mi patria de nacimiento y a mi madre :-) a ver si gusta!
    Un beso y gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  3. Que rico, con lo que me gusta el hojaldre.Además parece muy sencillo de hacer, esta receta me la apunto, Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mara! Y si, te confirmo que son superfáciles de hacer :-) un besito

      Eliminar
  4. No sabía que eras de Holanda! Lo que daría yo por vivir allí! Así podr´´ia comer appelflappen todos los días ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, noooooooooo, que solo se hacen en Navidad! Pero si, es un pais maravilloso con una gente maravillosa. Soy nacida y media familia mia es de alli pero yo me he criado aqui asi que, en realidad, soy holandaluza :-)

      Eliminar
  5. Una receta desconocida y que gracias al concurso he descubierto. Tu mamá estará orgullosísima! Yo participo con macarons. Qué tengas muchísima suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya he visto tus macarons, me encantan! Mucha suerte a ti tambien!

      Eliminar
  6. Hola Maggie, gracias por pasarte por mi blog, . Ya estuve mirando ayer un poquito pero aún no me ha dado tiempo de pasarme por todos los blogs. Una receta muy interesante, no la conocía. Mucha suerte. Lo importante es que nos hemos divertido y conocemos mas blogs, me quedo como seguidora y me gustaria que tu tambien me siguieras a mi. Bstos.
    Julia ysus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, si ya te sigo! jajaajaja Yo me lo he pasado bomba con el concurso y es un honor "competir" con bloggueras tan renombradas, si yo soy amateur!!! jajajajaja un besito

      Eliminar
  7. Hola Maggie! Buenísmo tiene que estar! Ya verás como le coges el gusto a los concursos. Pensar una receta especial, hacerla, probarla y conocer un montón de blogs y blogeras fantásticos. ¿Qué más se puede pedir? Mucha suerte con el concurso!
    Besos

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Si que le estoy cogiendo gustillo jajajajaja
      Mucha suerte a ti tambien! Besitos

      Eliminar
  8. Me parecen super ricas y muy resultonas, me ha encantado la receta!
    Te he conocido gracias al concurso de Mara y por aqui me quedo con tu permiso! Mucha suerte en el concurso, nos vemos ahi!
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Gracias! Me alegro que te quedes por aqui! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda estos appelflappen! Me encanta el nombre!! Y sí, yo también estoy orgullosa de ti como tu madre y sobre todo de que compartas la receta para que todos la podamos disfrutar!
    Un besote, enorme!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ! Tus donuts son de morirse! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...