11 octubre 2013

ARROZ FRITO AL ESTILO THAI

Esta receta de arroz con verduras y carne de cerdo es supersencilla de hacer y os puede solucionar una cena rápidamente.

Ingredientes: 250 g arroz basmati; 4 filetes lomo cerdo; 1 pimiento verde; 1 zanahoria; 2 dientes ajo; 2 cebolletas; 1 lata pequeña guisantes; 1 rama apio; 1 cucharadita jengibre en polvo; aceite; 2 cucharadas salsa soja; 2 cucharadas zumo lima; 1 cucharadita azúcar moreno; 1 cucharada cilantro picado; sal; pimienta.

Preparación: Cocer el arroz en abundante agua con sal durante 12 minutos. Eliminar todo el agua con la ayuda de la tapadera de la olla, dejar tapado un minuto y después remover el arroz, reservando tapado.

Cortar la carne en tiras finas. Abrir el pimiento a lo largo, retirar los filamentos y las semillas y cortarlo en daditos. pelar la zanahoria y trocearla también en dados pequeños. Pelar y picar los ajos y las cebolletas. Retirar los hilos del apio y partirlo en trocitos pequeños.

Calentar aceite (4-5 cucharadas) en un wok y sofreir los ajos y cebolletas junto con el jengibre y la carne. Saltear durante 5 minutos. Añadir el apio, el pimiento, la zanahoria y los guisantes lavados y continuar rehogando durante 10 minutos más.

Incorporar el arroz, el azúcar, el zumo de lima y la salsa de soja. Saltear todo durante 5 minutos. Retirar del fuego, espolvorear con el cilantro picado y servir. Si se quiere se pueden incorporar unos anacardos.


5 comentarios:

  1. No me cansaré de repetirlo: me encantan todas las recetas de arroz y las que llevan verduras y cosas exóticas más aún ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mias o en general? jajajajajaja :-P
      A mi tambien! Besitos

      Eliminar
  2. Muy rico, a mi todo los que lleve soja y sea estilo chino me encanta. Bstos.
    Julia y sus receta.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Margot! Me encantan las recetas con arroz, y más aún si es estilo asiático.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili! le voy pillando el gusto a hacer arroces, jajajaja. besitos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!