English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

03 octubre 2013

GARBANZOS CON ESPINACAS Y ALIÑO DE YOGUR

Me llaman mucho la atención las recetas saladas en las que interviene el yogur así que, cuando el otro día vi ésta mientras hojeaba un especial de "Mía Cocina", me dije...¡tengo que hacerla! :-) Pues hala, manos a la obra...

Ingredientes: 1 bote pequeño garbanzos cocidos; 1 paquete espinacas limpias; 2 cebolletas; 50 g pasas; 50 g piñones; 2 choricitos; 100 ml aceite oliva; sal; pimienta; 1 yogur natural; unas gotas zumo limón; 1 diente ajo; 1 huevo.

Preparación: Cocer el huevo en agua con sal durante 10 minutos. Pelar y reservar.

Pelar y picar las cebolletas y sofreir en una cacerola con unas cucharadas de aceite hasta que queden transparentes. Añadir los choricitos picados y seguir sofriendo unos minutos.

Añadir las espinacas a la cacerola junto con las pasas. Tapar y cocer a fuego suave durante 5 minutos, hasta que estén lacias. Mientras, tostar ligeramente los piñones en una sartén con una gota de aceite y añadirlos a la cacerola junto con los garbanzos bien lavados y escurridos. Añadir la clara del huevo cocido picada, mezclar bien los ingredientes, tapar y cocinar durante 10 minutos a fuego suave.

Poner el yogur en la batidora junto a la yema del huevo, el ajo pelado y picado, unas gotas de limón, un pellizco de sal y un poco de pimienta y comenzar a triturar con la batidora. Mientras se bate, ir añadiendo el aceite en hilo fino hasta obtener una mezcla espumosa.

Eliminar la mayor parte del líquido que se forma en la cocción de las verduras y servir los grabanzos con espinacas casi secos con la salsa de yogur por encima.


3 comentarios:

  1. Había probado los garbanzos con espinacas pero no con aliño de yogur! Una mezcla curiosa :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, qué delicia de receta, me han encantado los garbanzos, nunca los he probado con espinacas, así que tomo nota!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque están muy buenos! La salsa de yogur le da un toque pero no pongas demasiada :-) besos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...