¡Buenos días! Hoy os traigo la receta salada que nos ha propuesto este mes nuestra querida Yoli, de de Cocina de una bancaria estresada, para su Reto Laura Real. Confieso que cuando leí el título de la receta original (bocadillos de choclo) no se por qué me dio por pensar que se trataba de un bocadillo de calamares jajajajajaja. ¡Pues no! ¡Nada más lejos!
Después de leer con calma la receta resulta que se trataba de una especie de buñuelos rellenos de maíz y es que la palabra choclo es el vocablo de origen quechua para nombrar al maíz. Así que me despertó aún más la curiosidad de probarlos. La receta es supersencilla y sin ninguna complicación así que ¡no hay excusas!
Ingredientes: 180 h harina; 2 cucharaditas levadura Royal; 1 cucharadita sal; 1/2 cucharadita pimienta; 2 huevos; 185 g leche; 1 lata pequeña maíz; aceite.
Preparación: En la máquina procesadora poner los huevos y la leche y batir hasta obtener una crema homogénea. Tamizar la harina y mezclar con la sal, la levadura y la pimienta. Añadir poco a poco a la mezcla anterior y seguir batiendo a velocidad media. Finalmente añadir el maíz escurrido y mezclar todo bien con una espátula. Dejar reposar unos minutos.
En un cazo profundo poner aceite a calentar e ir friendo cucharadas de masa hasta que los buñuelos estén dorados (normalmente se dan la vuelta solos). Quedan irregulares pero esa es la gracia jejejeje. ¡Es un bocadito ideal!
¡Gracias Yoli por compartir esta receta tan curiosa! Estoy encantada de volver a participar en el Reto Laura Real del mes de Mayo, a ver si puedo seguir contribuyendo. ¡Un besito!
Hola, pues esta receta mí también me ha gustado mucho y no la conocía, me la llevo para probarla le tengo ganas, gracias. Beso!
ResponderEliminarGracias Silvia es muy curiosa! Besitos
EliminarHola Maggie. Con tu receta ya son dos las que acabo de ver con estos buñuelos o bocaditos de maíz y la verdad es que tienen que estar muy ricos. Fáciles de preparar y deliciosos de tomar.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues si Juan, creo que somos cuatro de buñuelos jajajaja. Un abrazo
EliminarUnos buñuelos muy curiosos Maggie, habrá que probarlos!! Bs.
ResponderEliminarPues si Julia, muy curiosa! Un besito
EliminarJajaja, me río porque yo pensé lo mismo cuando ví la receta, hoy bocata de calamares y no... ni siquiera he podido participar ésta vez. Pero haré los buñuelitos otro día que se ven muy ricos.
ResponderEliminarBesos.
A que si? Jajajaja un besito
EliminarYo que estoy en modo buñuelos (de bróquil, de coliflor, de calabacín) me voy a poner con estos también que son muy facilitos....!! Un abrazo!
ResponderEliminarQue vas a abrir una buñueleria Anna???? jajajajajaja Un besito
EliminarHola Maggie, qué delicia de buñuelos. Yo utilicé la receta base, pero les cambié la forma y la cocción, así que terminé haciendo unas tortitas, auqnue debo decir que quedaron deliciosas de todas formas.
ResponderEliminarUna receta, como tú dices, es super sencilla y sin ninguna complicación.
Besos!
Tu siempre eres la tuneadora oficial! jajajajaja Un besito guapa
EliminarYo también lo hubiera confundido con calamares jejejeje...
ResponderEliminarHe hecho dos veces buñuelos y no me han salido mal del todo, la idea de que sean de maíz me gusta, probaré.
Besos
Nieves
No son nada dificiles y quedan curiosos! Un besito
EliminarHola Magui!! en lo personal me encantan los buñuelos y ver estos de maiz me parece tan dulce e interesante el sabor que definitivamente tengo que probarlos :) además de que te quedaron perfectos :) por cierto como me he reido viendo lo de los bocadillos de calamares jajaja, pero sin ofender por supuesto, es que con cada lugar varían los nombres de algunos alimentos, a mi también me ha pasado no saber de que hablan hasta que investigo y veo las fotos y digo ahhhh era eso jejeje :)
ResponderEliminarBesitos!!