¡Buenaaaaaaaas! ¿Cómo van esos últimos días de vacaciones? Las mías ya me las olvidé porque fueron hace muuuuuucho jajajajajaja. Pero he querido despedir este último día del mes de Agosto con una entrada que siempre me hace mucha ilusión compartir con vosotr@s...¡la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers!
Ya sabéis que cada mes dedico un espacio en este mi humilde blog para homenajear a mis queridas amigas de la blogosfera que tanto cariño me regalan. Si os habéis perdido las anteriores ediciones os recomiendo que visitéis a mis homenajeadas de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio y Julio.
Este mes, como todos, lo tenía clarísimo. Quería darle mi pequeño homenaje a una gran luchadura y sobreviviente como es mi querida Marisa, del blog Thermofan. Esta valenciana me abrió su corazón nada más conocerla hace dos años y, aunque como ella misma dice, tiene que hacer "maravillas" para adaptar las recetas a su estricta dieta, es una delicia bucear en su blog y descubrir con qué nos sorprende cada día. Marisa tiene un gusto exquisito para las mermeladas caseras, los arroces (como buena valenciana) pero sobre todo es una maestra de los panes (¡no sólo!).
Confieso que se me ha hecho muy muy difícil escoger qué receta preparar. ¡Me gustaban todas! Al final es siempre la causalidad la que actúa y abriendo mi despensa me encontré de narices con una bolsita de semillas de amapola que había comprado hace un tiempo en el supermegamercado oriental al que suelo ir para abastecerme de especias y hierbas raras. Y entonces me acordé que, entre las muchas recetas que guardo de mi amiga, estaba la de sus panecillos rápidos y crujientes con semillas de amapola así que ¡manos a la obra!
Marisa, guapa, ya sabes que sin conocernos nos queremos (¡el milagro de los blogs!) y sabes que me hace mucha mucha ilusión cuando puedes participar en mi reto, a pesar de todo, y que a tu hijo le guste. ¡Un beso amor y cuidate mucho! ¡Gracias por tu aula de pan!
Ingredientes: 125 g harina normal; 125 g harina de grano duro; 150 g agua; 1 sobre levadura seca panadero; 1 cucharadita sal; 1 cucharada semillas amapola.
Preparación: Yo he utilizado la máquina procesadora con la varilla de amasar para preparar la masa, ya que se trata de unos panecillos rápidos jajajajaja. En el recipiente poner las dos harinas (yo he usado la harina de repostería y la semola di grano duro rimacinata que usan en Italia para la pasta y el pan), la levadura, las semillas de amapola y la sal y mezclar. Ir añadiendo el agua tibia y trabajar la masa a velocidad 2 hasta formar la bola de masa que se despegue de las paredes.
Sacar la bola del recipiente y trabajarla un poquitín con las manos (más que nada porque me encanta el tacto de la masa de pan jajajaja). Poner en un bol untado de aceite y cubierto con papel film también untado con aceite y dejar levar durante una hora en el horno apagado y cerrado.
Sacar la masa, cortarla en dos y otra vez en dos. Yo he dado forma redonda a dos de ellos y alargada de flautilla a los otros dos. Colocar en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y dejar reposar durante 30-45 minutos.
Darle un corte antes de meterlos en el horno, previamente calentado, a 230 ºC durante 20 minutos. Sacar y dejar enfríar. Están...¡de rechupete!
Antes de despedirnos hasta el mes que viene (a ver a veeeerrrrr ¿quién será la próxima?), he pedido a Marisa que conteste a mi pequeño test con el que sabremos un poquitín más de ella. ¡Gracias por la receta y por prestarte a contestar!.
- Un ingrediente: El chocolate
- Una fuente de inspiración: Los libros
- Un utensilio: El horno
- Una afición: Escribir
- Un destino: Paris
- Una comida: El arroz
- Un libro: La amaba (Anna Gavalda)
- Una película: Mejor imposible
- Un sueño: Una cena romántica en París
- Cocinar es...pasión-afición-disfrute-aprendizaje