Si, lo sé...el título es de lo más rimbombante...pero es que no se me ocurría otra manera de resumir la receta que os traigo hoy y que es deliciosa no, ¡lo siguiente!.
Ya sabéis que yo no suelo liarme a hacer repostería porque no es lo mío pero los bizcochos si que me gustan porque son muy fáciles de hacer y no tienen complicaciones así que hoy, para irnos de vacaciones hasta septiembre, he preparado este de chocolate relleno de pasas (eso si, emborrachadas) y regado con una salsa hecha con mermelada de arándanos...¡madre mía! ¡a mis vecinos les ha encantado!
Ingredientes: 150 g chocolate 70%; 80 g mantequilla; 75 g harina; 1 cucharadita levadura Royal; 50 g azúcar; 3 huevos; 100 g pasas; 100 ml ron blanco; esencia de vainilla; azúcar glas; sal; 1/2 cucharadita canela; 3 cucharadas mermelada de arándanos; 2 cucharadas agua.
Preparación: Poner las pasas en un bol con agua fría durante dos horas. Escurrir bien y poner de nuevo con el ron durante 30 minutos. Escurrir y reservar. Reservar el ron.
Calentar en un cazo la mermelada a fuego suave, agregar el agua y cocer durante 1 minuto. Triturar con la batidora y reservar la salsa.
Trocear el chocolate y derretir en un cazo al baño María junto con la mantequilla (a temperatura ambiente). Mezclar bien y reservar templado.
Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que la preparación blanquee. Añadir la canela, la vainilla, la harina tamizada y mezclada con la levadura, la preparación de chocolate y el ron y continuar batiendo. Añadir las pasas escurridas y mezclar bien.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporar a la preparación anterior mezclando con movimientos envolventes con la ayuda de una lengua.
Engrasar un molde con mantequilla, llenar con la masa y hornear a 180 ºC (horno precalentado) durante 40 minutos. Comprobar que está hecho pinchando con un palillo que debe salir limpio.
Desmoldar, dejar enfríar, espolvorear con azúcar glas y servir acompañado de la salsa de arándanos.
¡Felices vacaciones y hasta la vuelta! ¡Que habrá cambios! Un besito...