El pilaf es una manera tradicional hindú de cocinar el arroz en el que se busca que conserve la mayor parte de sus nutrientes. En este caso lo vamos a cocinar con verduras y jamón cocido y es un plato único perfecto y muy sencillo de preparar.
Ingredientes: 125 g arroz basmati; 1/2 berenjena (a lo largo); 2 tomates; 1 diente ajo; 100 g jamón cocido en taquitos; aceite; albahaca; tomillo; sal; pimienta.
Preparación: Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 2 minutos. Enfríar con agua, pelar y cortar en daditos. Pelar y picar el ajo. En una cazuela poner dos cucharadas de aceite a calentar y dorar el ajo. Añadir el tomate, salpimentar, añadir tomillo y dejar cocinar a fuego suave durante 15 minutos.
Lavar y secar la berenjena. Sin pelarla cortar en daditos pequeños. En una sartén calentar dos cucharadas de aceite y saltear el jamón con la berenjena. Salpimentar, agregar tomillo y rehogar durante 10 minutos a fuego suave. Reservar.
Cocinar el arroz durante 12 minutos en agua hirviendo con sal. Con la ayuda de una tapadera eliminar toda el agua, tapar y dejar reposar un minuto. Transcurrido el tiempo mover y deshacer el arroz con ayuda de una cuchara. Mezclar con la preparación de tomate y de berenjena, espolvorear de albahaca y servir caliente.