29 noviembre 2018

SORTEO SÉPTIMO CUMPLEBLOG

¡Mis queridos pequeños "desastres"! ¡Hoy estamos de celebración! Porque este mi humilde cajón desastre cumple hoy mismo 7 añazos ¡oleeeeeeeeeee! Siete años en los que ni por asomo me podía imaginar que, cuando decidí publicar la primera receta, iba a llegar a tener más de 600. ¡Ni en mis mejores sueños!

Siempre he intentado mantenerme fiel a la esencia de por qué decidí crear este blog, sin pretensiones de publicidad (que me perdonen pero no puedo con la publicidad insertada en medio de la receta que estoy leyendo), sin más estrés que el de llegar a tiempo para algún reto que me he propuesto (¡que triste cuando ves que se cierran blogs por esto!) y siempre siempre poniendo mucho amor en lo que cocino.

Estoy orgullosa de tod@s y cada un@ de los seguidores que tengo, aquí y en mi página de Facebook, porque se han ido uniendo poquito a poco simplemente porque querían. No puedo estar más contenta y más agradecida por todo lo que en estos años he aprendido, por todos los retos en los que me he puesto a prueba (que cada vez son más y más bonitos), por todas las grandes personas que he conocido con la misma pasión por la cocina y por toda la experiencia de vida que supone tener un blog y llevar adelante un reto cada mes. Por todo ello un inmenso ¡GRACIAS! ¡GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTA AVENTURA!

Pero basta de rollo y vamos a lo que vamos que me lío y me emociono...Como os decía, voy a celebrarlo por todo lo alto poniendo en marcha el 


¿Y cómo funciona? Pues bien sencillo:
  • Me gustaría que prepararais esa receta que tiene una historia o anécdota divertida detrás y me gustaría que me la contarais. 😀
  • ¡No se valen trampas! La receta tiene que ser de nueva publicación y la historia verdadera 😂
  • Haced mención en vuestra entrada al sorteo y poned el logo para que quede más claro ¡gracias!
  • Si tenéis blog, dejadme un comentario en esta entrada con la URL de vuestra receta publicada y un e-mail de contacto. Si no tenéis blog, mandadme vuestra receta detallada a mi correo ms.hoogendam@gmail.com. Tenéis de plazo desde hoy hasta el 3 de Enero de 2019 a las 23:59.
  • El día 5 de Enero publicaré una entrada con todas las recetas participantes y el número asignado a cada una (por estricto orden de llegada) y, como quiero que sea mi regalo de Reyes, será el azar quien decida, en este caso, la terminación (dos últimos dígitos) del número premiado con el primer premio en el Sorteo del Niño del día 6 de Enero. Si por alguna razón dicha terminación no coincide con ninguno de los números participantes, realizaré el sorteo en directo en mi página de Facebook utilizando Sortea2. El fallo se publicará en un post el día 6 de Enero a las 15:00 h.
Por supuesto...¡el premio! Este año me apetece ayudar a un compañero de faena blogueril y el ganador/a se va a llevar una estupenda Agenda Gourmet 2019 que incluye 160 páginas con todos los contenidos habituales que una agenda debe tener (datos personales, planificador anual, vista mensual y dos páginas para cada semana, hojas de anotaciones, etc.) además de herramientas útiles que un gourmet apreciaría como frutas, verduras y pescados de temporada, recomendación de libros de cocina y películas gastronómicas, frases inspiradoras de grandes chefs y amantes de la cocina, calendario de días mundiales relacionados con la comida, 25 recetas originales para cada momento del año, recomendación de productos gourmet y curiosidades, hojas para anotar tus propias recetas, páginas para evaluar tus visitas a restaurantes a lo largo de todo el año, etc.

 


 

Además, todo ello enmarcado en un proyecto solidario en el que el 50% de los beneficios van destinados a la Fundación Carlos Sanz, una organización sin ánimo de lucro creada en febrero de 2008 con el objetivo de difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos para salvar vidas.

Habrá, además, un premio especial para la historia que más me haga reír o me llegue más...si, esto es totalmente subjetivo, pero para eso es el premio especial 😂. Y este premio es, ni más ni menos, que una colección de 3 pulseras 4Ocean (a elegir entre distintos colores) con las que contribuiremos a retirar del mar casi 1,5 kg de basura, una causa en la que estoy volcada y en la que os animo a participar.


¡Os esperoooooooooooooo! Mientras tanto, os dejo un millón de gracias y de besos 😘😘😘

25 noviembre 2018

BROCHETA DE GAMBAS Y FRUTA CON MAYONESA DE MANGO #ASALTABLOGS

Aquí estamos un mes más choriceando recetas de otros blogs en el reto más canalla de la blogosfera, ¡el Asaltablogs! La pobrecilla a la que se le debe haber quedado la cocina hecha unos zorros este mes es Blanca, de Menjar a Ca la Blanca, y como su nombre ya nos invita a comer en su casa pues allá que hemos ido todos en tropel a saquearla. Que conste que yo he intentado dejarlo todo ordenadito...

En esta ocasión, y visto que las fiestas navideñas se avecinan, he ido a ver si encontraba algo que me diera una idea para un entrante sabrosón y resultón. ¡Pero es que Blanca tiene miles de cosas ricas! Al final, después de una lista interminable de "pendientes" me hicieron ojillos sus langostinos con melocotón, melón y vinagreta de mango y los he tuneado cambiando melocotón por mango y me han quedado unos pinchos navideños la mar de ricos. ¡Y el toque de la mayonesa de mango es brutal!


Así que estoy encantada de haber escogido esta receta que no tiene complicaciones pero que le da a tu mesa un toque muy especial. ¡Gracias Blanca, ha sido un placer asaltarte!

Ingredientes: 20 gambas cocidas; 1/4 melón galia; 1 mango; lechuga en tiras (para decorar).

Ingredientes para la mayonesa: 1 huevo; 1 cucharada vinagre; 1 cucharada zumo de limón; 1 pizca sal; 1 pizca azúcar; 1 vasito aceite suave (girasol u oliva suave); trozos de mango.

Preparación: Si compráis las gambas frescas cocerlas primero y dejarlas enfriar. Si, como yo, compráis las gambas cocidas y congeladas (aquí, desgraciadamente, no hay frescas) las dejáis descongelar y las secáis con papel absorbente.

Pelar el melón, quitar las semillas y cortar en dados más o menos regulares (necesitáis 20 trozos). Pelar el mango y cortar en dados regulares (también necesitáis 20 trozos). El resto del mango pelado lo usáis en la mayonesa.

Preparar la mayonesa de mango. En el vaso de la batidora poner todos los ingredientes (en el orden que aparecen) menos los trozos de mango que os sobraron. Introducir el mango de la batidora hasta el fondo del vaso y batir sin moverlo de ahí hasta que empiece a cuajar; a partir de ahí batir subiendo y bajando la batidora hasta obtener la mayonesa. Añadir finalmente el mango en trozos y continuar batiendo para integrar todo. Dejar enfriar en la nevera.

Montar las brochetas (yo he usado unas cortitas con un angelito) poniendo primero un dado de melón, seguido de la gamba en forma de C y el dado de mango. Poner una base de lechuga picada en la bandeja de servir y colocar encima las brochetas. Aliñar generosamente con la mayonesa de mango. También podéis ponerlos en un bol y la salsa aparte y cada uno se pone lo que quiera. ¡Están buenísimas!




Pues con esta receta tan rica y sencilla me despido del #Asaltablogs normal y nos veremos en el especial "invisible" que es el que nos gusta a rabiarrrrrrrrrrr


21 noviembre 2018

PANNA COTTA DE FRAMBUESA

Si no fuera porque mi jardín está lleno de hojas diría que el verano acaba de terminar...Y, sin embargo, nos queda poquito para que llegue el invierno pero es que el tiempo está bastante loco. Los árboles no saben si dejar caer las hojas o ponerse a florecer, yo no se si ponerme manga corta o larga, en fin, un sinvivir...

Lo que no cambia es mi cita anual con el proyecto de mi amiga Marisa, ¨Congelando el verano III". En las ediciones anteriores ya participé con daiquiri de moras, un hummus de mango y alubias y un lassi de melón. También este año nos propuso volver a congelar el verano, eligiendo alguna fruta o verdura de verano (incluso porciones de comida) que todavía estuviera a nuestra disposición y, siguiendo las pautas que nos indicaba en los tutoriales de su entrada, congelarlas para participar en este evento.


A mi, que me falta tiempo para unirme a cualquier guateque culinario y más si es de ella, no me resulta difícil participar porque os confesaré una cosa: en mi congelador siempre hay fruta congelada. Porque yo cada día la uso para mis batidos del desayuno y si no es que la compro en cajas ya preparadas en el supermercado la preparo yo misma.

Así que este año me decidí por congelar unas frambuesas que ya venían limpitas y preciosas cuando las compré, allá por Julio. Porque la mejor época para disfrutar estas "fresas del bosque" frescas es entre Julio y Octubre pero yo sigo viéndolas en el supermercado casi todo el año (a precios desorbitados) ya que deben cultivarse aquí en invernadero.

Es una fruta que aporta fibra, vitamina C, flavonoides, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Y con ella quise preparar uno de mis postres favoritos, siendo como soy fan de la cocina italiana: la panna cotta. Es sencilla de hacer y con las frambuesas, aparte del sabor, quedan con un color precioso. Además las puse en unos moldes divinos que tengo pero, querida Marisa, me salió el tiro por la culata. ¡No salían de los moldes! Estaban buenísimas pero sólo pude desmoldar sin romperlas para las fotos las de forma de corazón. ¡Tendré que repetirla!

Ingredientes: 500 ml nata líquida; 1 sobre gelatina neutra; 120 g azúcar; 1 sobre azúcar avainillado; 125 g frambuesas congeladas; sirope de fresa (para decorar).

Preparación: En un cazo poner la nata (separar 1 vaso) junto con el azúcar y el azúcar avainillado y remover hasta disolución. Calentar al fuego hasta que casi rompa a hervir, retirar y dejar enfriar un poco.

En el vaso de la batidora poner el vaso de nata que separamos junto con las frambuesas (que habremos sacado del congelador unos 15 minutos antes) y triturar. A medida que se va formando la pasta vamos añadiendo el resto del preparado de nata templado y, finalmente, la gelatina en polvo, sin dejar de batir. Es importante que no quede gelatina en el fondo así que continuar batiendo hasta que todos los ingredientes formen una mezcla homogénea.

Yo he utilizado moldes de silicona ligeramente engrasados con spray. Repartir la mezcla en los moldes llenando hasta arriba. Poner en la nevera durante al menos 6 horas (mejor si es toda la noche).


Para desmoldar separar el borde de la panna cotta con la ayuda de un cuchillo afilado y sumergir la base del molde en agua caliente durante 30 segundos. Después volcar dando un golpe seco. Esto, como digo, sólo ha funcionado en los de forma de corazón...¡una rabiaaaaaa! Decorar con sirope de fresa por encima.


Pues con esta receta tan refrescante celebramos el proyecto #congelandoelveranoIII y aquí mismo podéis ver el resto de participantes.



18 noviembre 2018

CAAKIRI (PUDIN DE CUSCÚS CONGOLEÑO) #CocinasdelMundoCongo

El viaje de este mes para el reto Cocinas del Mundo nos lleva directamente a África, más concretamente al Congo, destino elegido por Cocinar rico y sano que ha sido la invitada agraciada. Y la primera pregunta que yo me hice fue ¿de qué Congo estamos hablando? Porque no se si lo sabéis pero actualmente hay dos...y es que el mapa mundial va cambiando a velocidad vertiginosa.

En fin, que por una parte tenemos la República Democrática del Congo con capital en Kinshasa y conocida también como Zaire entre 1971 y 1997, y luego tenemos la República del Congo con capital en Brazzaville y conocida como El Congo. De aquí precisamente me he traído la receta que comparto hoy aunque hay que decir que la gastronomía de ambos países, siendo vecinos, debe ser bastante similar.

El caakiri (o chakrey) es uno de los pocos dulces típicos del Congo, muy parecido al pudin de arroz de la India pero hecho a base de cuscús. Tradicionalmente se hacía con productos similares hechos de los granos africanos disponibles como el fonio, el mijo o el maíz. De hecho, la palabra caakiri se refiere tanto al grano a partir del cual se hace el plato como al propio plato terminado. La receta, en sí, es muy sencilla y debo decir que está pero que muy rica. ¡Espero que os guste tanto como a mi!

Ingredientes: 275 g sémola de cuscús instantánea; 1 cucharadita mantequilla (opcional); 1 pizca de sal (opcional); 350 g agua; 150 g leche evaporada; 300 g yogur griego; 150 g creme fraîche; 75 g azúcar; 1/2 cucharadita esencia de vainilla; nuez moscada; cardamomo molido; frutas secas picadas (opcional).

Preparación: Preparar el cuscús siguiendo las instrucciones del envase. En mi caso, calentar el agua indicada con una pizca de sal, verter sobre la sémola de cuscús instantánea, tapar y dejar hidratar 5 minutos. Añadir la mantequilla y remover bien con un tenedor para soltar el cuscús. Dejar templar. De aquí he usado 350 g para el postre, el resto lo guardo para otros usos.

En un recipiente mezclar bien el yogur, la leche evaporada y la creme fraîche con la vainilla y el azúcar. Añadir el cuscús, mezclar y añadir (si se quiere) frutas picadas (en mi caso una mezcla de diferentes frutas secas como plátanos, papaya, cerezas, etc). Enfriar en la nevera 1 hora para que coja consistencia. A la hora de servir condimentar (al gusto) con una mezcla de nuez moscada y cardamomo molido.



Pues con esta receta participo en Cocinas del Mundo - Congo y nos vamos a visitar al resto de participantes.


15 noviembre 2018

CREMA DE CHAMPIÑONES - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

¡Buenos días! Ya sabéis que este año he puesto de nuevo en marcha la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que pretende homenajear, cada mes, a esos bloguers (y sus blogs) que siempre están ahí, a las que ya considero amigos aunque no nos conozcamos en persona. Y ¿cómo se devuelve tanto cariño y apoyo? pues de la mejor manera que se me ocurre es cocinando una de sus recetas.

Este mes de Noviembre he elegido, porque me apetece mucho, a María, quien se encuentra detrás del blog In my little kitchen, a quien sigo desde que, por cosas de la causalidad, empezamos a compartir nuestros retos mutuos. María se define a sí misma como apasionada de la cocina, el arte y la lectura. Y fue a través del arte que la conocí, cuando puso en marcha su reto CocinArte.

Pero es que María es, como los cuadros que nos propone, pura delicadeza y buen gusto. Es así como yo la imagino, pizpireta y dulce  Si os dais una vuelta por su blog os daréis cuenta que es un amor de niña y que ese mismo amor lo traslada a su pequeña cocina, donde pone en práctica lo que ha aprendido de su madre y de su abuela. Pero también experimenta porque debe ser curiosa como un ratoncillo. En fin, ¡que es una delicia darse una vuelta por sus recetas! El problema viene cuando tienes que quedarte con una...

Revisando revisando cayó en mis manos su crema de champiñones, una receta que quería hacer desde hace mucho tiempo porque aquí siempre hay unos maravillosos champiñones castaña de los cuales estoy enamorada. ¡En mi nevera nunca faltan! Así que me puse manos a la obra y el resultado es de 10. En lugar de agua he preparado un caldo de verduras y carne de ternera que me sobraba para darle un poquito de intensidad y, de paso, reciclar esos tristes (como dice mi amiga Marisa) que pululan por la nevera.

Ingredientes para el caldo: 100 g carne ternera; parte verde de un puerro; 1/2 zanahoria; 1/2 cebolla; 1/2 pimiento rojo; 1,5 l agua; sal.

Ingredientes para la crema: 400 g champiñones castaña; 1 puerro; 1 diente ajo; 1 cebolla; 2 quesitos; sal; pimienta; aceite; cilantro fresco (opcional).

Preparación: Empezar preparando el caldo, en mi caso, hecho con restos de verduras y carne. En una olla poner el agua a hervir con una cucharadita de sal y añadir la carne en dados, la parte verde del puerro bien lavada, la zanahoria raspada, la cebolla pelada y en un trozo y el pimiento limpio de semillas y en un trozo. Cocinar durante 45 minutos a fuego medio, colar y reservar.

Lavar bien los champiñones y reservar. Pelar y picar la cebolla, el puerro y el ajo. En una cacerola poner un fondo de aceite y rehogar la verdura picada durante 10 minutos a fuego suave. Añadir los champiñones en 4 trozos y seguir rehogando durante otros 10 minutos más. Salpimentar al gusto.

Cubrir con caldo a ras de las verduras y cocinar a fuego suave durante 15 minutos. Pasar todo al vaso de la batidora junto con los quesitos y triturar bien hasta obtener una crema. Rectificar el punto de sal si es necesario. Si se quiere una textura más líquida se puede añadir un poco más de caldo. Servir caliente decorada con láminas de champiñón y cilantro fresco.



Antes de despedirnos hasta el mes que viene (¿quién será la última del año?), he pedido a María que conteste a un pequeño test con el que sabremos un poquito más de ella. ¡Gracias guapa, por la receta y por prestarte a contestar!
  1. Un ingrediente: El aceite de oliva
  2. Una fuente de inspiración: Mi abuela Rosa
  3. Un utensilio: Unas varillas
  4. Una afición: Leer
  5. Un destino: Asturias
  6. Una comida: El arroz de mi madre
  7. Un libro: Una tienda en París (Màxim Huerta)
  8. Una película: Love actually 
  9. Un sueño: Vivir de lo que me gusta
  10. Cocinar es... una pasión
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un besazo!


12 noviembre 2018

PIZZA BLANCA DE CEBOLLA, MANZANA Y NUECES

En casa solemos hacer pizza una vez a la semana. Nos gusta mucho cenar un dia viendo alguna serie enfrente de una pizza casera y una cervecita...¿que será lo que tiene comer con las manos que tanto nos gusta? Porque nosotros la pizza nos la comemos con las manos...y a dos manos diría.

Hace un mes tuve la oportunidad de asaltar a Ana y de mi paseo por su blog me quedé esta receta que me apetecía mucho probar. Porque nunca habíamos probado una pizza blanca...vamos, lo que viene siendo sin tomate de base. Y es que los tres colores de la bandera italiana se relacionan con los tres componentes básicos de la pizza, el tomate, la mozarella y el orégano. Pero esta pizza blanca, os diré, se queda en casa para siempre.

He cambiado alguna cosilla con respecto a la original, entre otras la masa de la pizza que la hacemos como aprendimos y la base blanca, en mi caso ricotta. También he condimentado la manzana porque creo que le aporta un sabor delicioso.


Ingredientes: 100 g ricotta; 2 cebollas; 1 manzana; un puñado nueces pecanas; 20 g mantequilla; 1 cucharadita curry; sal; pimienta; aceite de guindilla.

Preparación: Preparar la masa de la pizza según nuestra receta. Extender con el rodillo y colocar sobre el plato pizzero para el horno.

En una sartén poner la mantequilla a fundir y rehogar la cebolla, pelada y picada, durante 20 minutos a fuego suave para que caramelice. Salpimentar al gusto. Mientras se hace, pelar la manzana y cortar en daditos. Poner en un bol y mezclar con el curry hasta que quede bien impregnada.

En el vaso de la batidora batir con las varillas la ricotta para que quede como una crema. Picar las nueces con las manos.

Sobre la masa de la pizza estirada repartir la ricotta batida en una capa homogénea. Encima repartir la cebolla caramelizada y la manzana condimentada y finalizar repartiendo las nueces picadas. Espolvorear con orégano.


Hornear a 200 ºC durante 15 minutos. Regar con un hilo de aceite de guindilla y servir inmediatamente. ¡Está buenísima!


09 noviembre 2018

POSTRE DE YOGUR Y NATA CON FRUTA Y SEMILLAS #CocinArte

Hay veces que en la cocina sucede la magia. Y esta es una de esas ocasiones. Veréis...cada día 9 participo, en la medida en que me da la vida porque ando en mil jaleos, en uno de los retos que más me está gustando, #CocinArte, que lleva mi querida María. Ella nos propone un cuadro, nosotros le damos a la imaginación y tratamos de recrear lo que nos inspira en nuestra cocina.

Cuando María nos propuso el cuadro de este mes confieso que no se me ocurrió nada. ¡Y mira que me gusta el cuadro! Se trata de “Paseo a la orilla del mar” (1909, óleo sobre lienzo, 205 x 200 cm, Museo Sorolla, Madrid) pintado por Joaquín Sorolla y en el aparecen representadas su mujer, Clotilde García, que sostiene una sombrilla, junto a su hija mayor, María Clotilde, caminando al atardecer por la playa de Valencia mientras la brisa marina hace ondear sus ropas.


Dejé pasar el tiempo y un día volví a mirar el cuadro, en la paz de mi casa, y evocando ese paseo por la playa...y de repente me vino a la cabeza que iba a preparar un postre basado en los colores del cuadro. Es la primera vez que, literalmente, pinto una receta con sus ingredientes y estoy muy satisfecha del resultado. Además, es un tentempié estupendo para media mañana o media tarde, al menos yo es lo que suelo tomar y me va genial. ¡Sencillo y completo!


La base de la receta es el blanco (una mezcla de yogur y nata), para los colores amarillo y verde he utilizado dos variedades de kiwi, el azul del mar se lo llevan los arándanos que siempre tengo congelados para mis batidos mañaneros y la arena la he representado con una mezcla de semillas y frutos secos. ¿A que ha quedado chulo?

Ingredientes: 125 g yogur griego; 125 ml nata; 1 sobre azúcar avainillado; arándanos; mezcla de semillas; 4 nueces; 1/2 kiwi amarillo; 1/2 kiwi verde.

Preparación: En el vaso de la batidora batir con las varillas la nata y el azúcar avainillado hasta que esté montada. Añadir el yogur y mezclar bien con una espátula. Con la ayuda de una manga pastelera de boquilla ancha repartir la mezcla en dos boles de postre. Dejar enfriar en la nevera.

Pelar los medios kiwis y cortar en daditos pequeños. Picar las nueces.

Para componer el postre pondremos sobre el yogur/nata los arándanos en un ladito, los kiwis en el otro y las semillas y las nueces abajo. Al servirlo y comerlo mezclar todos los ingredientes.



¡Espero que te guste María! ¡Yo me lo he pasado genial! Pues con esta receta participo en el reto CocinArte y os dejo aquí el recopilatorio completo.

07 noviembre 2018

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Esta es una de recetas que je querido preparar desde hace tiempo pero ha sido imposible hasta ahora...¿Y por qué? por la sencilla razón de que hasta ahora no había encontrado en el supermercado pimientos de piquillo...si si, como lo oís. ¡Será por pimientos? Otra cosa no pero los hay de todas las variedades, tamaños y colores...pero frescos. Lo que se dice envasados sólo había encontrado rojos asados pero tamaño gigante y ¿qué queréis que os diga? no es lo mismo...

Así que cuando descubrí que el supermercado había traído piquillos envasados me puse como loca de contenta. ¡Me chiflan! Y por fin os traigo mi receta de pimientos rellenos en una salsa que está de muerte. No son nada complicados y, si os sobra relleno, pues a hacer croquetas de lujo pero esas ya os las cuento otro día. ¡Vamos al lío!


Ingredientes para los pimientos: 13 pimientos de piquillo envasados; 400 g bacalao congelado; 1 cebolla; 1 pimiento italiano rojo; 1 diente ajo; aceite; sal; pimienta.

Ingredientes para la salsa: 3 pimientos de piquillo envasados; 1 puerro; 70 g concentrado de tomate; 5 cucharadas líquido de conservación de los pimientos; 1/2 vasito vino blanco; 125 g nata líquida; sal; pimienta; aceite.

Preparación: Dejar descongelar el bacalao (yo lo compro en lomos limpios) y cocinar en agua con sal durante 10 minutos. Eliminar el agua y desmigar con ayuda del robot.

En una sartén poner unas cucharadas de aceite y rehogar durante 10 minutos la cebolla, el pimiento rojo y el ajo pelados y picados con el robot. Salpimentar al gusto. Añadir el bacalao picado, mezclar bien, rehogar unos minutos y reservar.

Sacar los pimientos de piquillo del tarro reservando el líquido. Colocar sobre papel absorbente para secarlos bien y reservar los tres peores (que estén rotos o abiertos) para la salsa. Rellenar el resto de pimientos de piquillo con el relleno anterior y colocar sobre una bandeja. También se pueden colocar en cazuelitas individuales.


Ahora vamos a preparar la salsa. En una sartén con unas cucharadas de aceite rehogar el puerro limpio y picado durante unos minutos. Añadir los pimientos de piquillo que quedaban picados y salpimentar al gusto. Añadir el concentrado de tomate y una cucharadita de azúcar para bajar la acidez y mezclar bien. Añadir el vino blanco y dejar evaporar. Finalmente añadir la nata y dejar cocinar 5 minutos más a fuego suave.

Triturar la salsa con la batidora añadiendo líquido de conservación de los pimientos para diluir un poco. Cuando esté homogénea verter sobre los pimientos para cubrirlos.


Hornear a 180 ºC durante 30 minutos. Servir inmediatamente.


04 noviembre 2018

TORTA DI CAROTE - RETO DULCE CRI: TRENTINO

Hoy, como cada día 4, toca reto Cocina Regional Italiana y como os dije ayer, este mes tenemos una nueva anfitriona. La elegida ha sido Mabel, del blog Mabel´s kitchen, que se ha encargado de escoger las dos recetas del mes y, para la propuesta dulce, vamos a preparar una tarta que, para mi, es una de las más ricas que he probado nunca ¡ya veréis!

Ingredientes: 250 g zanahoria; 250 g almendra pelada; 5 huevos; 200 g azúcar; 1 vial de esencia de ron; ralladura de limón; 50 g pan rallado; 1 cucharada mantequilla; azúcar glas.

Preparación: Raspar las zanahorias y triturar en el robot.

Escaldar las almendras (en mi caso las compro siempre con piel) en agua hirviendo, quitar la piel y triturar con el robot hasta obtener una harina.

En el bol de la amasadora batir las yemas de los huevos con el azúcar durante 10 minutos hasta obtener una crema. Añadir (sin dejar de batir a velocidad suave) la zanahoria y almendra, la ralladura de limón y el ron. Por último, en una sartén fundir la mantequilla, añadir el pan rallado, rehogar 1 minuto y añadir a la masa mezclando bien.

Batir las claras a punto de nieve y añadir a la masa mezclando ahora con una espátula con movimientos envolventes. Verter en un molde ligeramente engrasado y repartir bien.

Hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 35 minutos (pinchar con un palillo que debe salir limpio). Dejar enfriar antes de desmoldar. Yo lo he decorado con azúcar glas.




Aparentemente, esta tarta sencilla podría parecer igual a muchas pero os aseguro que esta receta típica del Trentino no os dejará indiferentes y supera con creces cualquier otro dulce: ligera y fragante, siempre tierna, es un éxito garantizado.



Como siempre, os dejo la receta original de la que no he cambiado nada.

Cucina Regionale Italiana (Lisa Biondi)

Y ahora vamos con las muchísimas participantes a esta receta que espero hayan disfrutado tanto como yo de este fantástico dulce. ¡GRACIAS!

María, desde In my little kitchen, se ha venido arriba este mes y también nos ha preparado la tarta...¡lo has pillado con ganas!

Nati, desde Poesía culinaria-sabores de Nati, nos trae su versión sin gluten que le ha encantado...¡me alegro!


Rosa, desde Un toque de canela, ha preparado la tarta aprovechando que venían sus nietos de Francia a visitarla y nos dice que está riquísima


Estela, desde La cocina de Estela, dice que está muy rica esta tarta o bizcocho...¡creo que coincidimos todas!


Nuestra anfitriona Mabel, desde Mabel´s kitchen, nos trae esta preciosa versión colorida de la tarta de zanahorias que ha sido su tarta de cumpleaños...¡felicidades!


Cristina, desde Cuinem?, le encantan los postres con zanahorias y nos trae su versión sin gluten ni lácteos ¡fantástica!


Kety, desde Croketypot, nos trae su versión esponjosa y dice que su hija le pone chocolate y está para morir...¡lo confieso, yo también!


Rosalía, desde Rosgastronomica, ha optado esta vez por la receta dulce que, dice, le ha gustado y mucho


Marisa, desde Thermofan, nos trae su versión sin azúcar que ha salido muy buena ¡me alegro!


Josefina, desde Josefina en Italia, nos trae su versión que dice en casa les ha encantado ¡me alegro!


Rosa, desde Cocineando con Rosa, también se ha decantado por lo dulce y dice que la combinación zanahoria y almendra es espectacular ¿a que si?


Bea, desde Sweet cookies by Bea, que por poco no llega pero que coincide en la opinión de que está muy rica


Y finalmente Encarnita, desde El paraíso de los golosos, nos trae esta ricura que está diciendo ¡cómeme!


¡Nos vemos el mes que viene con nueva propuesta! ¡Y gracias a nuestra anfitriona!