English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

19 noviembre 2017

PSEFTOKEFTEDES (TORTITAS DE TOMATE DE SANTORINI) #CocinasdelMundoGrecia

Lo se...el nombrecito de la receta de hoy se las trae...pero cuando nuestras amigas de La cajita de Nieves y Elena, anfitrionas este mes del Reto Cocinas del Mundo, propusieron el destino de este mes, la maravillosa Grecia, lo tuve muy claro...


En el verano de 2012 tuvimos la suerte de visitar Santorini, la antigua Théra, un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo, a unos 200 km al sureste del territorio continental griego. Es lo único que conozco del país heleno pero, como primera degustación, estuvo simplemente genial. ¡Os recomiendo la visita!



El desayuno del hotel familiar en el que nos alojábamos nos permitió descubrir el auténtico yogur griego y el restaurante Nichteri en Kamari nos acercó a su maravillosa gastronomía y, precisamente de allí me he traído la receta de hoy, estos Pseftokeftedes o tortitas de tomate de Santorini. Son muy sencillas de preparar y, acompañadas del famoso tzatziki, que ya tenía publicado en el blog, es un bocadito estupendo para un entrante resultón en vuestras mesas.

Ingredientes: 500 g tomates; 2 cebollas moradas; 4 cucharadas harina; 1 cucharadita levadura; 10 g hierbabuena fresca; 10 g perejil fresco; 1 cucharada orégano seco; sal; 2 cucharadas aceite; 75 g queso feta.

Preparación: Pelar los tomates y cortar en daditos. Pelar y picar las cebollas. Picar la hierbabuena y el perejil. Desmenuzar el queso feta.

Mezclar en un bol todos los ingredientes para formar una masa con cierta consistencia. Humedecernos las manos con agua y tomar porciones (como una cucharada colmada) y formar tortitas que se fríen en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados.

Colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y servir calientes acompañadas del tzatziki que le da un toque fresco. ¡Riquísimas!



Pues con esta receta que me trae tan buenos recuerdos participo en Cocinas del Mundo - Grecia y me voy corriendo a ver el resto de recetas griegas.


17 noviembre 2017

LASSI DE MELÓN #CongelandoElVeranoII

Hoy os traigo mi segunda contribución al proyecto que nos proponía mi amiga Marisa, ¨Congelando el verano II". El año pasado ya participé con mi daiquiri de moras y este año nos propuso volver a congelar el verano, eligiendo alguna fruta o verdura de verano que todavía estuviera a nuestra disposición y, siguiendo las pautas que nos indicaba en su tutorial, congelarlas para participar en este evento.


Hace unos días os presentaba mi hummus de mango y alubias y nos lo comimos acompañado de una bebida muy refrescante basada en yogur y típica de la cocina hindú, el lassi. En esta ocasión lo he preparado utilizando el melón Galia que congelé y ha quedado muy rico. ¡Además es muy sencillo de hacer!


Para preparar el lassi he utilizado mi último capricho en la cocina, el Nutribullet. Lo cierto es que se me rompió mi batidora profesional hace un mes y decidí que era hora de comprar un sustituto para mis batidos del desayuno y al final me decidí por este...¡y estoy encantada!



Ingredientes: 1/2 melón variedad Galia (troceado y congelado); 250 g yogur griego; 6 hojas hierbabuena fresca; 1 rodaja jengibre fresco; 2 cucharaditas azúcar; agua (al gusto).

Preparación: Poner el melón sin descongelar en el vaso del robot. Añadir las hojas de hierbabuena, la rodaja de jengibre pelada, el azúcar y el yogur, cubrir de agua fría hasta el límite máximo del vaso y batir durante 1 minuto. Guardar en la nevera cerrado hasta que se consuma.

En el momento de servir distribuir en dos vasos con pajitas.


Pues con esta receta tan refrescante celebramos el proyecto #CongelandoelveranoII y aquí mismo podéis ver el resto de participantes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...