English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

22 marzo 2017

ENSALADA DE TOMATE Y CEBOLLA CON ALIÑO DE MOSTAZA

No recuerdo siquiera cuando fue la primera vez que probé esta forma de preparar los tomates...Se que fue en algún restaurante y que me gustó tanto que, desde entonces, siempre los preparo como acompañamiento de algún plato principal.

Llevan conmigo muuuuuuuuuuuucho tiempo y nunca los había publicado así que ya es hora ¿no? La forma original de prepararlos es con la cebolla picada sobre las rodajas de tomate bien finas, como unos bocaditos, pero he querido darle una vueltecilla y los voy a preparar todo picado. ¡Superfácil!

Ingredientes: 2 tomates grandes; 1 cebolla grande; 6 cucharadas AOVE; 4 cucharadas vinagre; 1 cucharadita mostaza Dijon; sal; pimiemta.

Preparación: Lavar los tomates, quitar las semillas y cortar en daditos pequeños. Colocar en el plato de servir.

Pelar la cebolla y picar muy pequeña. Colocar por encima de los tomates.

Preparar el aliño mezclando muy bien en un bol el AOVE, vinagre, mostaza, sal y pimienta hasta obtener una salsita homogénea. Aliñar la ensalada por encima. Servir.



19 marzo 2017

CHOEREG (PAN DE PASCUA ARMENIO) #CocinasdelMundoArmenia

Tercer domingo de mes y volvemos a empezar el abecedario con nuestras amigas de Cocinas del Mundo...¡yupiiiiiiiiiiiiiii! Después de 32 viajes apasionantes, volvemos a empezar con la A de la mano de Concha, de Cocina y Aficiones, que nos empaqueta la maleta culinaria rumbo a Armenia...O_o...¿Y donde demonios está este país?

La República de Armenia, dice Wikipedia, es un país del Cáucaso Sur que comparte frontera al oeste con Turquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán (ah si, este me suena del viaje pasado...) y al sur con Irán y la República Autónoma de Najicheván de Azerbaiyán....espera espera que me voy a ver el mapa que no me entero...¡aaaaaaaaah ya, ya lo ubico!

¿Y que cocinan allí?...Si no se ni donde está ¿como voy a saber lo que cocinan? Pues nada nada, a documentarse...En mi navegación internauta encontré esta página en la que describen 20 platos que no puedes perderte si vas a Armenia (pues no se que te diga...de momento no entra en mis planes...) y el primero que me llamó la atención fue este pan dulce ¡con forma de nudo molecular!

Me explico...Debe ser deformación profesional pero habiéndome dedicado a la química supramolecular durante tantos años hay formas que me llaman la atención porque me recuerdan a algo químico, como los nudos moleculares, de los cuales yo llevo uno tatuado en la baja espalda. Y este pan me recordó a ellos así que me lo llevé como idea para este viaje.


La receta es bien fácil y el resultado es un pan muy vistoso con un olor y sabor excepcionales. ¡No te lo puedes perder! Me he basado inicialmente en esta receta pero lo he reajustado todo y al final ha quedado así:

Ingredientes: 85 g agua templada; 1 sobre levadura seca de panadero; 250 g yogur griego; 2 huevos; 150 g mantequilla en pomada; 60 g azúcar; 1 cucharadita sal; 1 sobre azúcar avainillado; 2 cucharaditas anís; 1 cucharadita ralladura de limón; 600 g harina; sésamo.

Preparación: En el bol de la amasadora poner el agua y añadir la levadura seca. Accionar el robot e ir añadiendo el yogur, los huevos, el azúcar, la mantequilla, la sal, el azúcar avainillado, el anis y la ralladura de limón.

Por último ir añadiendo a cucharadas la harina hasta que la masa se despegue de las paredes. Sacar la masa del bol y pasar a la mesa enharinada y continuar amasando con las manos hasta obtener una masa lisa y suave (que por cierto, es un gustazo de amasar). Engrasar el bol con un poquito de aceite y poner la bola de masa dentro, tapar  y dejar levar durante 2 horas en el horno con la luz encendida.

Sacar la masa a la mesa y dar forma de bola. Cortar en 4 trozos y cada uno de ellos en 3 trozos. Cada uno de esos tres trozos lo hacemos rodar por la mesa o entre las manos para darle forma de rulo. Unir los tres rulos por un extremo y trenzar uniendo también el extremo final. Después uno de los extremos de la trenza se hace rodar hacia el interior formando el pan, dejando el extremo del otro lado por debajo. Colocar los panes en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado.



Precalentar el horno a 180 ºC. Pintar los panes con huevo batido y espolvorear semillas de sésamo por encima. Hornear durante 30 minutos. El olor que hay en toda la casa mientras se cocinan es sencillamente sublime...Es una receta ideal para las fechas que se acercan ya que este pan se hace para Pascua.



Pues con esta especie de brioche tan maravillosa participo en Cocinas del Mundo - Armenia y deseando estoy de ver el resto de recetas. ¡Hasta la próxima!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...