English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

22 abril 2017

MERMELADA PICANTE DE MELÓN, LIMA Y PERA

A estas alturas del mes mi amiga Marisa debe estar pensando que no voy a participar en su Concurso 6º Aniversario Thermofan...querida amiga ¡nada más lejos de la realidad! jijijijiji Tu blog cumple años dos días después que yo así que, siendo Piscis ambos, no puede más que ser especial...aunque esté mal que lo diga yo jejejejeje.

Estos años que la blogosfera nos ha unido me han permitido compartir muchas experiencias culinarias contigo, querida amiga, y por supuestísimo que ante tamaña celebración yo no podía faltar. Lo de menos es ganar, eso no está en mis manos, aunque todo hay que decirlo el regalo es de lo más apetecible...lo de más es tener la oportunidad de saborear tu cocina tratando de imitar, con más o menos acierto, tus fantásticas recetas.

Así que aquí estoy con la primera de las dos que, con tu permiso, me he llevado prestadas. Marisa nos ha pedido hacer la receta a nuestra manera pero respetando las que son tradicionales así que yo me he decidido por hacer ambas cosas. La de hoy la he tuneado cambiando algún ingrediente. En cambio la que saldrá dentro de unos días la he respetado tal cual porque, como podéis intuir, es bien tradicional de su tierra.


Un placer celebrar estos 6 añazos y compartir mucho más que nuestras cocinas. Prometo que pronto nos veremos y nos daremos un gran apachucho. Y ahora vamos con esta receta, una ricura basada en su mermelada picante de melón, manzana y lima de la que he cambiado la manzana por la pera conferencia y el toque picante de la pimienta por el de la guindilla molida. ¡Espero que te guste!

Ingredientes: 270 g melón (pelado y sin semillas, tipo Galia); 1 lima; 100 g pera (tipo Conferencia); 170 g azúcar; 1 cucharadita esencia de vainilla; 1 pizca sal; 1/2 cucharadita guindilla molida.

Preparación: En el vaso de la batidora poner el melón, la pera y la lima, todos ellos pelados, sin semillas y cortados en trozos. Añadir el azúcar, la esencia de vainilla, la sal y la guindilla y triturar todo muy bien. Colocar en un cazo y tapar, dejando reposar 1 hora.

Cocer a fuego vivo durante 5 minutos y después bajar el fuego y continuar cocinando (removiendo) hasta que la mermelada pierda agua y se espese.

Mientras, esterilizar el bote junto con la tapa hirviéndolo en agua durante 10 minutos y dejándolo enfriar a temperatura ambiente hasta que se seque.

Verter la mermelada caliente en el frasco, tapar inmediatamente y colocar boca abajo para que haga vacío hasta que esté frío. Etiquetar y guardar (si es que resistís tanto la tentación) en un lugar oscuro.



Pues con esta mermelada deliciosa que no puedes parar de untar participo en el Concurso 6º Aniversario Thermofan y os animo a que participeis, aun quedan unos días. Querida Marisa muchas felicidades y por muchos años más...¡muah!


19 abril 2017

PASTA DE CURRY CASERA

Hoy os traigo una receta muy sencilla para preparar la pasta de curry casera que le de un toque especiado y picantito a vuestros platos.

Ingredientes: 4 chalotas; 4 dientes ajo pequeños; 3 cucharaditas jengibre molido; 3 cucharaditas garam masala; 3 cucharaditas cúrcuma; 1 cucharadita comino molido; 2 cucharaditas curry molido; 1 cucharadita cilantro molido; 1 cucharadita mostaza; 1 chile picante; 1 cucharadita sal; aceite oliva.

Preparación: En el vaso de la batidora poner las chalotas peladas y cortadas, los ajos pelados y picados, la mostaza, el chile picado y todas las especias (sed generosos con las cucharaditas) y comenzar a triturar añadiendo poco a poco el aceite. Debe quedar una pasta más bien espesa. La podéis guardar en la nevera en un bote de cristal bien cerrado durante bastante tiempo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...