Pues aquí estamos de nuevo porque es último domingo de mes y toca reto #Asaltablogs y, en esta ocasión, la asaltada ha sido Eva de Eva en pruebas, una motera que vive en Denia (Alicante) y es de lo más simpática, a juzgar por todo el cachondeo que se ha traído durante el mes mientras asaltábamos su cocina.
Cuando vi la fecha de publicación del asalto de este mes, casi coincidiendo con nuestro 12º aniversario (si pequeños desastres, ya llevamos 12 añitos juntos mi Danny y yo), me dije ¡esto hay que celebrarlo por todo lo alto! Y que mejor para celebrarlo que robarle a Eva una de mis bebidas favoritas, su agua de Valencia.
Confieso que la primera vez que probé la famosa bebida, hace ya muuuuuchos años, me pillé una tajada del 20. Y es que me la bebía como agua (que no lo es), de lo fresquita y rica que estaba, pero cuando me levanté de la silla casi me caigo redonda de la peana que llevaba encima jajajajaja. Yo creo que me gusta tanto porque mi copa, de toda la vida, ha sido el vodka con naranja...Desde entonces voy con más cuidado con los efectos secundarios y esta vez me apetecía mucho prepararla. Eso si, he modificado un poco las cantidades 😋
Dicen que, por lo general, se sirve en jarras para compartir y se bebe en copa de champán tipo seno de María Antonieta O_o La primera vez que se preparó fue en 1959 y fue Constante Gil en la Cervecería Madrid de Valencia. Según cuenta la escritora María Ángeles Arazo en su libro Valencia noche en aquella época frecuentaban la Cervecería Madrid un grupo de viajantes vascos que solían pedir "agua de Bilbao" refiriéndose al mejor espumoso de la casa.
Cansados de pedir siempre lo mismo retaron al propietario a ofrecerles algo nuevo y este les propuso beber el "agua de Valencia", improvisando un cóctel en aquel momento, y ya no dejaron de tomarlo en sus posteriores visitas. La bebida fue conocida por un tiempo sólo por un pequeño grupo de clientes y no fue hasta la década de 1970 cuando empezó a conocerse en la noche valenciana, convirtiéndose en una bebida bastante popular.
Ingredientes: 800 ml cava; 800 ml zumo naranja; 50 ml vodka; 50 ml ginebra; 70 g azúcar; hielo.
Preparación: Exprimir el zumo de naranja, añadir el azúcar, mezclar bien y reservar.
En un plato poner un poco de zumo y en otro plato un fondo de azúcar. Mojar el borde de las copas en el zumo y luego apoyar el borde mojado en el azúcar. Reservar.