Hoy es último domingo de mes y toca reto #Asaltablogs. Después del parón forzado por toda la vorágine en la que estamos inmersos, llega por fin la hora de asaltar a la elegida de este mes, Kety de Croketypot, un blog al que ya me había tocado birlar en el asalto por puntos de la pasada temporada con este trío de tapas que preparé.
A nuestra asaltada la conozco y sigo desde hace tiempo cuando decidió unirse a mi reto y me gusta su concepto del blog como cuaderno de cocina, algo que comparto al 100%. No es difícil hacerse a la idea, visto el nombre, de que mucha de su cocina está preparada en la famosa "olla lenta" pero como yo ni la tengo ni la uso me decidí por robarle una receta muy sencilla que se prepara en muy poquitín. Eso si, está deliciosa y en casa ha triunfado. Aquí tenéis mi versión de sus pimientos de piquillo rellenos de atún.
Ingredientes: 4 pimientos de piquillo grandes: 1 lata atún; 2 cucharaditas alcaparras (en conserva); 1/2 cebolla morada; 10 g cebollino fresco; 2 cucharadas mayonesa; 4 huevos; 2 cucharadas AOVE; 1 cucharada vinagre; 1/2 cucharadita orégano; sal; pimienta.
Preparación: Preparar la mayonesa casera como os cuento aquí. Cocer los huevos en agua con sal durante 10 minutos, poner en agua fría, pelar y cortar por la mitad. Serán nuestro acompañamiento.
En un bol poner el atún (sin aceite) y desmenuzar con un tenedor. Añadir las alcaparras, el cebollino picado y la cebolla (pelada y picada), añadir la mayonesa y mezclar bien. Reservar en la nevera.
Yo he usado pimientos de piquillo que vienen en conserva de aceite así que los he secado muy bien antes de rellenarlos. Distribuir el relleno entre los cuatro pimientos procurando que no se rompan. Colocar en el plato acompañados de las mitades de huevo (que habremos salpimentado).
Preparar la vinagreta con el aceite, vinagre y orégano y rociar los pimientos y los huevos con ella. Servir.
Pues con esta receta deliciosa participo en #Asaltablogs y me despido hasta el próximo asalto.