¡Uf, que largo se me ha hecho este periodo sin asaltos! Y es que, después del parón navideño (aunque yo si participe con asalto al blog invisible), recuperamos la dinámica habitual y volvemos a asaltar a nuestra pobre víctima del mes en una nueva edición del #asaltablogs.
Parece que es un poco bruja porque nuestra asaltada del mes, nuestra sinpar Montse de No sin mi taper, porque llevaba meses diciendo que le iba a tocar y, mira por donde, este mes acertó. Decir que esta gallega es graciosa es quedarse muuuuuuuuuuuuuuy corto. No sólo es un placer hurgar en su cocina sigilosamente y robarle cuantas más recetas mejor, si no que si te entretienes en leer sus entradas simplemente te tronchas porque tiene un sentido del humor muy de su tierra que a mi me chifla.
Me encantaría conocerte, #ohseñoraoscuradeltaper, de verdad de la buena, pero mientras llega la ocasión tengo que conformarme con preparar alguna de tus delicias y encerrarla en su correspondiente taper que es donde debe estar (aparte de en mi estómago). Muuuuuuuuuuuuy difícil se me ha hecho publicar sólo una pero a su pastel de salmón le tenía echado el ojillo desde hace tiempo y mejor ocasión que esta para prepararla ninguna. ¡Gracias Montse! ¡Esta ya se queda en mi recetario habitual!
Ingredientes: 250 g salmón congelado; 2 cucharadas salsa Ketjap manis; 1 calabacín; 1 zanahoria; 1 puerro; 4 huevos; 100 g harina; sal; pimienta; 1/2 cucharadita jengibre molido; 1/2 cucharadita perejil picado; combinado de pipas de calabaza y girasol (para adornar).
Preparación: Descongelar el salmón (yo compro unos lomos congelados que ya están limpios de espinas y piel) y cortar en daditos muy pequeños. Poner en un bol junto a la salsa ketjap manis (una variedad de salsa de soja muy rica que venden aquí), remover bien y dejar reposar mientras preparamos el resto.
Picamos el puerro muy pequeño, rallar el calabacín pelado y también la zanahoria raspada. Juntar todas las verduras en un bol.
En el vaso de la batidora poner los huevos, la harina (yo sin levadura), sal, pimienta, jengibre y perejil y batir bien. Añadir al bol de las verduras y mezclar bien.
Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar ligeramente una fuente de horno con aceite y colocar la mitad del relleno de verduras cubriendo bien todo el fondo. Encima colocar el salmón marinado repartiendo bien y cubrir con cuidado con la otra mitad del relleno de verduras. Colocar por encima una capa ligera de pipas (mezcla de girasol y calabaza).
Hornear durante 30 minutos. Sacar y servir caliente. La receta es espectacular y me parece una idea fantástica para mezclar un pescado que me encanta con las verduras y el toque crujiente de las pipas es genial.
Pues con esta receta participo en el #Asaltablogs y ahora me voy a visitar el resto de propuestas. Por cierto, no dejéis de leer la entrevista que le han hecho a Montse. ¡Hasta el mes que viene!
Maggie querida, te voy a nombrar #asistentedelaseñoraoscuradeltáper, eres #amordelbueno. Ya hace tiempo que te tengo en el #ojodelhuracán y cuidadín que no me plante en tu casa el día menos pensado a darte un achuchón de los buenos!! Esta receta es una de mis favoritas, gracias por todos los halagos! Un besote muuuuuuuuuy grande!!
ResponderEliminaroioioioioioi que el #ojodemordor me observa!!! pos nada larpeira, aqui me tienes cuando quieras venir! un besazo enorme rapaziña!
EliminarQue rico! Con lo que me gusta el salmón y esas pipas... Vamos una gran receta y bien sana!
ResponderEliminarY a mi! Y le da un toque genial! Un besito
EliminarPues te has llevado una de las joyas del táper, ¡menudo pastel rico! Tomo nota para cualquier cena.
ResponderEliminarUn beso.
Desde luego que si, ya que robamos que sea la joya de la corona! Un besito
EliminarPero que rico!!!
ResponderEliminarsaludos
Gracias!
EliminarQue punto mas rico le deben dar esas pipas encima. Un asalto de lujo! Besitos!
ResponderEliminarSi, muy rico! Gracias!
EliminarEstos pasteles de pescado son ideales, me encanta tu asalto.
ResponderEliminarBss
Gracias!
EliminarUn pastel de los que seguro gustará a tosdos¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Ya te digo!
EliminarHola Maggie,
ResponderEliminarMe encanta el pescado al horno, muy buen asalto.
Besos y abrazos
Gracias!
EliminarNo has podido elegir mejor!! pedazo de paste rico que has hecho!! Bs.
ResponderEliminarGracias Julia, era dificil quedarse con una!
EliminarCon este pastel quedas divinamente con tus invitados, se ve delicioso. Este mes creo que hemos disfrutado todos mucho. Un abrazo
ResponderEliminarComo una reina Catina!
EliminarPedazo pastel has elegido !! te ha quedado de rechupete, a Montse le habrá encantado !! y a mi tambien.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Gracias Belen!
Eliminarmmm!!! tiene que estar bien rico, con lo que me gusta el salmón!!! saludos desde www.recetariosano.com
ResponderEliminarGracias Thais!
Eliminarque pastel más rico te ha salido, me ha encantado y sabes una cosa ?? Tengo ganas de asaltarte a ti, jajajajajajajaja
ResponderEliminarMil besitos maggie y feliz semana
Rosa
Jajajajaja siiiiiiiiiiiiiiiii porfa!
EliminarA mi también se me ha hecho largo el parón jajaja... es que es un vicio esto de asaltar jajaja...!!
ResponderEliminarMontse tanto decir que la iba a tocar al final cae, a ver cuando nos toca a nosotras!
Me parece una receta estupenda, no me va mucho el salmón pero a mi marido sí, así la pondré en práctica para variar.
Besos
Nieves
Eso digo yo! Ya nos toca no???? La verdad es que queda muy rico, pruebalo! besitos
Eliminarque rico y socorrido!!! ummmm me llevo un cacho!!
ResponderEliminarbesos
Lo que quieras guapa!
EliminarCon recetones como este cualquiera se queda en los dominios de la señora del tupper ¿no? ¡TE ha quedado estupendo! ¡Besos mil!
ResponderEliminarJajajajajajaja ya te digo!
EliminarMaggie, te ha salido un gran planto de fiesta, que pinta más rica tiene. Buen asalto!!!
ResponderEliminarBesitos itos
Gracias!
EliminarQué buena pinta tiene este pastel de salmón seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarMaggie es que me gusta toooodo todo!! Este tipo de pasteles me chiflan y con ese remate de pipas tiene que estar riquísimo!!
ResponderEliminarBuen asalto guapa!
Un bst.
Madre mia pedazo de pastel y encima de rico sano
ResponderEliminarGracias!
EliminarSe ve realmente delicioso!!! El salmón me encanta y en ese pastel se ve que queda muy rico!!! Besitos, guapetona!
ResponderEliminarTe quedó de lujo este pastel,en mi casa nos gustan mucho los pasteles de pescado.besinos
ResponderEliminar